caso grÚas - la laguna

Clavijo acusa al PSOE de “saltarse la presunción inocencia” si le censura por declarar

Sobre la posibilidad de que una imputación pueda traducirse en una moción de censura por parte del PSOE, Clavijo ha señalado que no le preocupa demasiado y que se trata de estrategias políticas
Fernando Clavijo defiende su inocencia en el caso Grúas. / EP
Fernando Clavijo defiende su inocencia en el caso Grúas. / EP
Fernando Clavijo defiende su inocencia en el caso Grúas. / EP

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy que le resulta extraño que el PSOE anuncie la posibilidad de una moción de censura si es investigado en el caso grúas, porque ser llamado a declarar o declarar voluntariamente es un derecho, así que “la presunción de inocencia se la están saltando”.

En declaraciones a los medios con motivo de una visita a Mogán, Clavijo ha reafirmado su voluntad de “dar la cara” y explicar ante la opinión pública y el Parlamento de Canarias su participación en el expediente del caso grúas cuando era alcalde de La Laguna, por el que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias debe decidir si lo investiga por los indicios de prevaricación y malversación hallados en la instrucción de la causa.

Sobre la posibilidad de que una imputación pueda traducirse en una moción de censura por parte del PSOE, Clavijo ha señalado que no le preocupa demasiado y que se trata de estrategias políticas, aunque ha añadido que los socialistas se saltan así la presunción de inocencia.

“Siempre he dado la cara, es importante y necesario” que la opinión pública y el Parlamento “conozcan en profundidad el expediente que ha sido objeto de denuncia por Podemos y Nueva Canarias”, ha señalado Clavijo.

“Voy a exponer claramente, incluso antes de saber si se me va a llamar a declarar, el expediente en profundidad”, en una sesión parlamentaria que se celebrará el 11 de septiembre si lo acuerda así la Junta de Portavoces del Parlamento, ha agregado.

El presidente ha sostenido que el expediente “estaba ajustado estrictamente a la legalidad” y se tramitó “en beneficio de los ciudadanos de La Laguna”, por lo que confía en poder despejar “cualquier tipo de dudas sobre las actuaciones”.

“Entra dentro de mi trayectoria personal y política dar la cara y explicar. Cuando uno tiene la tranquilidad de haber realizado un expediente ajustado a derecho tiene que colaborar y aclararlo para que todas las dudas queden disipadas”, ha insistido.

TE PUEDE INTERESAR