san juan de la rambla

Comienzan a arreglar las filtraciones ‘históricas’ del centro cultural Tabaiba

Los trabajos consisten en la renovación de la instalación de fontanería y desagües y conllevan una inversión de 6.064 euros

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ejecuta la renovación de la instalación de fontanería y desagües del centro cultural Tabaiba para dar solución a los problemas históricos de filtraciones que venía arrastrando el edificio y que afectaba no sólo a la primera planta, que alberga el local social, sino también a la planta inmediatamente inferior, en la que se ubica el Espacio Cultural Rambla.

Con estos trabajos, que tienen una inversión municipal de 6.064 euros, se renueva la canalización, tanto de la fontanería como de los desagües de la cocina y barra del bar cafetería, además de los aseos. Para ello se ejecuta una nueva instalación desde la planta sótano, donde se encuentra ya realizada una nueva acometida con motivo de las obras de terminación del Espacio Cultural Rambla. Para ambas actuaciones se usan materiales de primera calidad y garantizar así que resistan el uso y den solución a las filtraciones.

Una vez finalizadas, se corregirán los daños que han causado las filtraciones, tanto en la primera planta que alberga el centro cultural como en el techo del Espacio Cultural Rambla, que por esta causa tiene manchas de humedad en el techo y caída del revestimiento de yeso.

Cabe recordar que el inmueble de referencia, sito en pleno casco histórico, se construyó en los años 80, habiéndose terminado en esas fechas la planta alta destinada a local social con cafetería, y solo quedaba pendiente de finalizar las dependencias de las plantas inferiores, las cuales han sido terminadas y abiertas al público en general en 2016.

Se trata de un edificio de cuatro plantas de altura, siendo la planta sótano -2 un almacén y zona de instalaciones. En la planta sótano -1 se ubica el citado Espacio Cultural Rambla, mientras que la 0 está destinada a centro cultural con un bar-cafetería y en la planta 1 se encuentra el casetón de escalera y la cubierta plana transitable.

TE PUEDE INTERESAR