BALONCESTO

El nuevo Canarias comienza hoy una temporada ilusionante

Ya han llegado a la Isla Brussino, Giello y Staiger, tres de las novedades; hoy comienzan las pruebas médicas

Nico Brussino. | Foto: Sergio Méndez
Brussino fue el primero en llegar a Tenerife procedente de Argentina, donde disfrutaba de sus vacaciones. Sergio Méndez

Con la llegada de tres jugadores en el día de ayer, Brussino, Giello y Staiger, y las primeras pruebas médicas que se llevarán a cabo en la mañana de hoy en Hospiten Rambla, el Iberostar Tenerife dará el pistoletazo de salida a la temporada 2018/2019.

Los fichajes lo tienen claro. Nico Brussino, el primero en aterrizar en la Isla, reconoció que el proyecto aurinegro le “sedujo” a fichar por el Canarias, especialmente al ser un equipo que “pelea por los puestos altos de la liga”, además de en la Basketball Champions League: “Era una buena propuesta porque aquí juegan competencia internacional y es un equipo que siempre compite por los puestos altos. Me gustó el proyecto del club así que le dije directamente que sí”.

El argentino, con pasado NBA y que el curso pasado defendió la camiseta del Herbalife Gran Canaria, se definió como “un jugador de equipo” con “buen lanzamiento” y que “siempre” hace en la pista lo que le pide el entrenador.

Tomasz Giello, otro de las nuevas caras de los tinerfeños, destacó el “nombre” que el CB Canarias ha sabido crear en Europa, un atractivo para cualquier jugador: “Cuando mi agente me comentó el interés del Iberostar me puse muy contento, porque llego a un equipo que se ha hecho un nombre en Europa, que pelea en ACB y en Basketball Champions League. Creo que puedo ayudar a que alcance el máximo nivel”.

El polaco, jugador del Joventut los dos últimos cursos, destacó el “gran grupo” con el que cuentan los aurinegros, especialmente por su “ambición” a la hora de luchar por objetivos: “Tenemos un gran grupo, muy ambicioso, donde todo el mundo tiene hambre para de hacer una buena temporada y luchar para ganar en cada partido”. El último en aterrizar fue Lucca Staiger, que vivirá su primera experiencia profesional lejos de Alemania, su país.

Los tres pasarán sus respectivos exámenes médicos en los próximos días, para comenzar con el trabajo de pretemporadas junto al resto de sus nuevos compañeros.