el diario del mundial

El Quico Cabrera pasa hoy su primera prueba real

Dos equipos femeninos y otros tantos masculinos jugarán para comprobar el funcionamiento de marcadores y canastas
Las reformas llevadas a cabo en el recinto deportivo han cambiado radicalmente su aspecto. Sergio Méndez
Las reformas llevadas a cabo en el recinto deportivo han cambiado radicalmente su aspecto. Sergio Méndez
Las reformas llevadas a cabo en el recinto deportivo han cambiado radicalmente su aspecto. Sergio Méndez

El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz se prepara para el próximo Mundial femenino de baloncesto que se celebrará el próximo mes en Tenerife. La capital será sede de la selección de Estados Unidos, uno de los grandes alicientes del torneo, y hoy, para que nadie falle en el estreno, se llevará a cabo una prueba con dos equipos femeninos y uno masculino en el renovado recinto deportivo.

United La Salle Basketball y Tenerife Central, ambos de Primera Autonómica, llevarán a cabo, a partir de las 20.00 horas, un encuentro de exhibición de dos cuartos de duración para comprobar, fundamentalmente, el buen funcionamiento de las canastas y los marcadores, tanto los que se ubican en ambos fondos como los que se sitúan sobre los tableros para la cuenta de 24 segundos.

Además, equipos masculinos de Real Club Náutico de Tenerife y CB Santa Cruz harán lo propio, disputar otros dos cuartos, con el fin, además de lo anterior, de comprobar también la resistencia de los aros, acabando jugadas en mate a tal efecto.

La intención es la de poder probar de la manera más real posible el recinto, que en los últimos meses ha mejorado notablemente después de las obras realizadas por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz. En ese aspecto, la implicación de Verónica Meseguer, concejal de Deportes, ha sido total, mostrando, además, la evolución del recinto deportivo mediante sus redes sociales.

Llega FIBA

La cuenta atrás para el Mundial ha comenzado y tanto la Federación Española de Baloncesto (FEB), así como la FIBA ultiman detalles antes de su llegada a la Isla. FIBA aterrizará en Tenerife entre el 4 y el 5 de septiembre expresamente para revisar los pabellones de juego y entrenamiento.

Los responsables del máximo estamento cestista mundial se han mostrado satisfechos con las obras, pero saben que lo importante llega ahora. Por eso, después de volver a hacer comprobaciones, desembarcarán en Tenerife a mediados de septiembre para quedarse hasta el final de la cita mundialista trabajando sobre el terreno.

Además, el 5 de septiembre, en Presidencia del Gobierno, se presentarán las medallas que se entregarán a los tres primeros clasificados, acto en el que también estará presente la FIBA como ya sucedió, por ejemplo, con la presentación del logotipo oficial de un Mundial femenino que quiere ser el mejor de la historia. Para ello, como ha reiterado Jorge Garbajosa, no han escatimado en inversión, comparándolo con cualquier otro torneo de categoría masculina.

TE PUEDE INTERESAR