sociedad

Dos pateras y más de 30 migrantes arriban en un solo día a Lanzarote

Una embarcación llegó de madrugada y la otra a primera hora de la tarde de este miércoles
Patera que llegó anoche a Lanzarote. | Foto: Guardia Civil
Patera que llegó anoche a Lanzarote. | Foto: Guardia Civil
Patera que llegó anoche a Lanzarote. | Foto: Guardia Civil

Dos pateras han arribado por sus propios medios este miércoles a Lanzarote, con un total de 30 migrantes localizados entre las dos embarcaciones.

La primera de ellas llegó durante la madrugada a la playa de la Cantería, en el municipio de Haría (Lanzarote), pudiéndose localizar en un principio a siete personas. Posteriormente, y según fue avanzando la mañana, agentes de la Guarda Civil elevaron el número de personas interceptadas hasta 18. Finalmente, la cifra ha ascendido a 23 tras otras cinco intercepciones.

Ninguno de los inmigrantes precisó traslado a un centro sanitario, si bien fueron atendidos por seis voluntarios de Cruz Roja en el lugar que les facilitaron alimentación, ropa y mantas, según indicó la organización.

Segunda patera en un mismo día

La segunda embarcación arribó sobre las 14.12 horas por sus propios medios al puente de Las Bolas, dentro del término municipal de Arrecife y sus ocupantes han emprendido la huída a pie, aunque se ha podido localizar a siete de ellos, todos magrebíes y mayores de edad.

Según informa la Delegación del Gobierno en Canarias, Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Arrecife y Policía Local de Arrecife continúan realizando batidas por la zona en tareas de búsqueda y localización de más posibles personas.

La embarcación, una neumática, quedó a la deriva en la zona y tuvo que ser remolcada hasta Puerto Naos.

Por su parte, los inmigrantes localizados se encuentran en dependencias de la Comisaría y todos en aparente buen estado de salud.

 

TE PUEDE INTERESAR