No ganamos para disgustos. A pocos días del vertido de fueloil en el Polígono Industrial del Valle de Güímar, que obligó al cierre de varias playas de la costa tinerfeña, y acosados otra vez por las microalgas, un nuevo vídeo en las redes sociales alerta de otro vertido más a nuestras costas.
Grabado en la zona de Montaña Pelada junto a El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla, en el vídeo puede oírse al usuario relatando la lamentable escena: “Sale de la planta de tratamiento de aguas y lleva unas cuantas horas”. Notablemente hastiado de que se repitan situaciones como esta una y otra vez, manifiesta que “poco más se puede decir”, para luego dirigir la mirada hacia la zona de la playa y mostrar como el vertido desciende de manera inexorable hacia el mar.
Sobre el agua, según asegura el usuario, “hay una pequeña capa de espuma” que seguramente se deba a “alguna filtración”. “Son aguas fecales. Pero no pasa nada, aquí no hay nadie”, concluye.
Vídeo: Se Ve en Tenerife
El pasado 12 de agosto, esta misma zona se vio afectada por otro vertido descontrolado al mar de aguas residuales, como confirmó al día siguiente el consistorio granadillero tras la denuncia del grupo municipal de Cs, si bien se refirió al incidente como un problema que solo duró unas pocas horas.
Se da la circunstancia de que Montaña Pelada es monumento natural, y lo es, entre otros, por la particularidad de ofrecer la oportunidad de ver cómo se puede formar un cono volcánico a partir de una erupción submarina.





