cd tenerife

Al CD Tenerife tampoco le ayudan los resultados de terceros

El triunfo del Almería, en el minuto 88, sobre el Real Zaragoza envía al conjunto blanquiazul a los puestos de descenso junto a Elche, Córdoba, próximo rival, y Extremadura
El crédito de Etxeberria al frente de la dirección técnica del CD Tenerife comienza a agotarse. /Santiago Ferrero

Si Joseba Etxeberria se lamentaba en la rueda de prensa posterior al partido que jugó su equipo ante el Reus de que el factor suerte no les acompañaba, los resultados de terceros tampoco favorecieron al CD Tenerife en la jornada de ayer.

El representativo solo caería en descenso si el Almería sumaba los tres puntos ante un duro rival como el Zaragoza. Pues bien, cuando apenas faltaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el conjunto andaluz lograba el 2-1 anotado por Corpas, y mandaba al CD Tenerife a la zona caliente de la clasificación, acompañando a Elche, que tiene los mismos puntos, Córdoba y Extremadura, que cayó en su feudo con la UD Las Palmas.

Aunque esto no ha hecho más que comenzar, el próximo sábado se miden en el Nuevo Arcángel, 19.30 horas, Córdoba y CD Tenerife, ambos en descenso.
Un partido en el que no solo están en juego tres puntos importantes, sino también el apartado anímico, ya que el que gane habrá acabado con la mala dinámica, pero el que pierda puede quedar tocado para las siguientes jornadas.

Del Córdoba se podría esperar que se moviera por tierras movedizas, ya que por el límite salarial apenas se ha podido reforzar con jugadores que mejoren su plantilla. Por contra, la clasificación del CD Tenerife es menos esperada porque tiene plantilla y presupuesto para estar más arriba. En cinco jornadas no ha sido capaz de ganar un partido, incluyendo tres derrotas consecutivas: Málaga y Reus en Liga, y Cádiz en Copa del Rey.

El partido del sábado puede ser definitivo para Joseba Etxeberria si los blanquiazules caen ante el cuadro califal. Como dice el refrán, cuando el río suena agua lleva, y ya se oyen tambores de guerra en forma de nombres de posibles sustitutos para Joseba Etxeberria.

Las Palmas, lanzada
Nada tiene que ver la situación de la UD Las Palmas con la del CD Tenerife. Los amarillos, que cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría, si están cumpliendo con las expectativas, tras ganar en su visita al Extremadura (1-2). Los de Manolo Jiménez son segundos, y están en ascenso directo.
En el resto de choques, el Granada dio buena cuenta del Rayo Majadahonda (3-0), el Oviedo ganaba en Lugo (0-2), Mallorca y Elche igualaron (1-1), mientras Sporting y Numancia hicieron lo propio (1-1).

TE PUEDE INTERESAR