iberostar tenerife

El Canarias demuestra su competitividad ante el Zaragoza (86-91)

El Iberostar Tenerife se impone en la prórroga al Tecnyconta en su segundo encuentro de la pretemporada
El interior Sebas Saiz, el mejor aurinegro ayer, machaca el aro del Tecnyconta Zaragoza. ACB Photo
El interior Sebas Saiz, el mejor aurinegro ayer, machaca el aro del Tecnyconta Zaragoza. ACB Photo
El interior Sebas Saiz, el mejor aurinegro ayer, machaca el aro del Tecnyconta Zaragoza. ACB Photo

El Iberostar Tenerife cuenta todos sus encuentros de pretemporada por victoria, tras imponerse, en el Circuito Movistar de Tarragona, al Tecnyconta Zaragoza por 86-91. Los maños fueron buena parte del duelo por delante, pero, cuando se trata de competir, los aurinegros, como ya sucediera hace una semana ante el Gran Canaria, evidencian que tienen una marcha más que sus rivales, seguramente debido al regreso de Vidorreta y su conocimiento de buena parte de la plantilla y, como dijo el técnico, a contar con unos jugadores con “talento y talante”. Eso sí, Tecnyconta Zaragoza, que el curso pasado sufrió por no descender, dejó claro algo: la próxima será la edición más igualada de los últimos años de la Liga Endesa.

Sin McFadden y Petit, el entrenador canarista dio entrada de inicio a Bonde Sturup, ese proyecto de jugador profesional danés en el que tantas esperanzas hay puestas y que, ahora sí, puede contar con más minutos.

Pese a no estar acertado desde la línea de tres puntos (solo 10 aciertos de 33 intentos), el Iberostar Tenerife se hizo fuerte en la pintura de la mano de Colton Iverson y Sebas Saiz -ayer llegaron a 39 créditos de valoración entre ambos-, consiguiendo igualar la intensidad aragonesa y rebajar una primera desventaja de siete puntos para cerrar la primera manga con 20-19 en el marcador.

El Tecnyconta Zaragoza seguía cargando su juego interior, donde el excanarista Fran Vázquez, con su de sobra conocido lanzamiento de media distancia, brillaba con luz propia en su condición de pívot titular rojillo. El gallego llegó a los 12 puntos y 7 rebotes, pero se fue apagando poco a poco. En una segunda manga casi calcada a la primera, Zaragoza y Tenerife llegaron al descanso con un igualado 42-41.

Pese a ese parejo nivel, era cierto que la impresión era que los maños tenían más frescura en su juego, algo que cambiaría tras el paso por los vestuarios. Antes, Bassas y Saiz habían comenzado a dar la cara en un equipo, el Canarias, en el que una de sus señas de identidad es que no tiene un referente claro: todos aportan, todos anotan y todos defienden. Todos los insulares que ayer jugaron anotaron y, ya en el tercer parcial, lograron tener una pequeña ventaja a favor (56-61) que, antes de llegar al último cuarto quedaría en solo dos tantos de renta y todo por decidir (59-61).

Curiosamente, el Tecnyconta Zaragoza sería mejor en los últimos diez minutos, con la posibilidad de sentenciar el duelo a falta de dos minutos para el final del mimo (78-74), pero cuando todo parecía perdido, una canasta de Staiger y un tapón de Saiz llevó el compromiso a la prórroga (78-78).

Toda la contención ofensiva que había sido protagonista durante 40 minutos desapareció en los últimos cinco. Los ataques se impusieron y ahí, el mayor talento y la competitividad, marca de la casa del CB Canarias, no tuvo rival, logrando su segundo triunfo del mes de septiembre (86-91).

Talento y talante

Txus Vidorreta, entrenador del aurinegro, desveló que el de ayer había sido un “buen partido” en lo táctico, pese al cansancio evidente de los dos conjuntos: “El trabajo que hace el equipo durante la semana se ve plasmada en los partidos y eso es ilusionante. Estoy muy contento con todos ellos, con la química que tienen, porque creo que tenemos un grupo con talento y talante. La victoria es anecdótica, pero continuamos mejorando y cumpliendo con los objetivos que nos hemos fijado”.

El vasco reconoció estar “feliz” en Tenerife, su “segunda casa” donde es “muy fácil” trabajar: “El presidente, el director deportivo y el resto de empleados son los mismos, así que es muy sencillo desarrollar tu labor. Ahora solo nos toca seguir trabajando”.

TE PUEDE INTERESAR