puerto de la cruz

El Carnaval de Verano del Puerto celebra su edición “más completa y dinámica”

Disfraz y flotador no pueden faltar en las terceras carnestolendas estivales que comienzan el viernes y culminan el domingo
La presentación del programa de actos tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. DA
La presentación del programa de actos tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. DA
La presentación del programa de actos tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. DA

Una fiesta que año a año se consolida y para la que es indispensable llevar disfraz y flotador, una combinación que no puede faltar en el Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz, que este año se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre y que tendrá como escenarios principales la plaza de Europa, la Avenida Colón y el Paseo San Telmo.

Esta tercera edición de las Carnestolendas estivales “será la más completa, la más dinámica y la de mayor nivel”, prometió ayer el alcalde, Lope Afonso, durante la presentación del programa de actos en el Ayuntamiento. El mandatario estuvo acompañado por los concejales de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, respectivamente; el gerente del Consorcio Urbanístico, Fernando Senante; el coordinador de Eventos y Patrocinio de la Compañía Cervecera Dorada, Borja Elias; la directora de comunicación de Loro Parque, Natalia Romashko, y María Castañeda, de la empresa de diseño gráfico Mínima Compañía.

En ese marco, el regidor municipal destacó la oferta cultural y de ocio de la ciudad que le permite “estar en la vanguardia” con iniciativas muy diversas que van desde Mueca o el Phe Festival hasta la Oktoberfest, Periplo o la Noche en Blanco, que contribuyen además a generar economía y puestos de trabajo. Todo ello “gracias a que se ha consolidado el presupuesto municipal y eso permite destinar más dinero a esta tipo de actividades”, señaló.

Ruymán García desglosó el programa de este año, con el que se espera superar las 15.000 personas registradas en 2017 en los tres días de fiesta. Así, el viernes destaca la presentación en el Loro Parque y a partir de las 16.00 horas la exposición de los trajes de Carnaval en los hoteles H10 Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas. Por la noche habrá desfile de comparsas, exhibición de murgas del Puerto de la Cruz y baile en la plaza de Europa.

El sábado se desarrollarán talleres de baile durante la mañana pero sin duda el evento más esperado es el Mascarita Ponte Tacón, la singular carrera de tacones masculina que partirá a las 20.30 horas desde San Telmo y llegará a la plaza de Europa donde tendrá lugar la Fiesta del Disfraz y el Flotador.

El domingo estará destinado a los más pequeños con castillos hinchables, cantajuegos, zumba infantil y diversas actividades.

TE PUEDE INTERESAR