cd tenerife

El nuevo césped del Heliodoro espera ser escenario de la primera victoria del CD Tenerife

El equipo de Joseba Etxeberria se presenta esta tarde (19.30 horas) ante su afición tras empatar a domicilio los dos primeros partidos de la temporada
CD Tenerife se estrena esta tarde ante su público mostrando las primeras urgencias de la temporada. | Sergio Méndez
CD Tenerife se estrena esta tarde ante su público mostrando las primeras urgencias de la temporada. | Sergio Méndez
CD Tenerife se estrena esta tarde ante su público mostrando las primeras urgencias de la temporada. | Sergio Méndez

Tras dar dos pasos consecutivos en falso, el CD Tenerife se estrena esta tarde ante su público mostrando las primeras urgencias de la temporada. Los dos empates con los que inició el curso el equipo de Joseba Etxeberria no se adaptan a lo esperado, por lo que el Deportivo de La Coruña tendrá que pagar los platos rotos.

Tras empatar en Tarragona y Almería, los blanquiazules buscan ante su afición la primera victoria de la temporada. Esos son dos de los alicientes que tiene el choque de esta tarde. El tercero será comprobar el estado del césped del Heliodoro, después de renovarse completamente durante este verano.

Etxeberria aseguró ayer que tiene el once inicial de esta tarde completamente decidido. En el mismo no estarán Héctor Hernández, última incorporación blanquiazul y cuya llegada a la Isla está prevista para mañana, ni los lesionados de larga duración Aitor Sanz y Tyronne.

Tampoco estará Paco Montañés, aunque el atacante ya está en la recta final de su recuperación y podría figurar en la lista de convocados del siguiente encuentro. La buena noticia para el preparador vasco es la recuperación de Joao Rodríguez, quien, no obstante, no apunta a la titularidad.

En el ataque blanquiazul cinco jugadores pugnan por cuatro puestos. Nano, Naranjo y Malbasic parecen fijos, mientras que Bryan Acosta y Suso Santana pelean por el que falta. Uno de ellos empezará desde el banquillo. “Veo a la gente muy conectada, con mucha intensidad durante la semana. Lo tengo decidido y tendremos que dar lo mejor”, explicó ayer el técnico sobre el once inicial que pondrá en liza esta tarde.

El de hoy será el primero de los dos partidos consecutivos que jugará el CD Tenerife ante equipos recién descendidos de Primera División, puesto que la semana que viene visitará al Málaga.

Uno de los retos que afronta el cuadro de Joseba Etxeberria es mejorar las prestaciones de las primeras partes, puesto que tanto ante el Nástic de Tarragona como frente a la UD Almería empezó perdiendo.

El rival será el Deportivo de La Coruña, que acude al Heliodoro Rodríguez López tras #haber sumado cuatro de los seis primeros puntos que ha disputado a domicilio.

El equipo entrenado por Natxo González afronta su tercer compromiso consecutivo como visitante, debido a las obras que se desarrollan el estadio de Riazor.

Después de haber empatado con el Albacete (1-1) y haber superado al Extremadura (0-1), el técnico blanquiazul, Natxo González, mantendrá, en líneas generales, el mismo once, aunque podría introducir un cambio en el centro del campo, al que aspira el colombiano Didier Moreno.

La entrada de Moreno implicaría que Vicente Gómez, otra de las caras nuevas, Álex Bergantiños o Pedro Mosquera perderían su puesto en el once.

En ataque, el recién renovado Borja Valle aspira a acompañar a Quique González en la punta y la duda está en la posición de enganche, en la que han alternado Carles Gil y Pedro Sánchez.

El Deportivo ha recuperado al defensa portugués Domingos Duarte, que apunta a titular en el centro de la zaga, aunque, si se resiente de su lesión de tobillo, dejaría su puesto a Marí. Sobre el Tenerife, el técnico deportivista manifestó que “es uno de los candidatos a estar entre los mejores, como lo ha sido cada año. Incluso hace dos años estuvo muy cerca del ascenso”.

TE PUEDE INTERESAR