cd tenerife

José Luis Oltra regresa al CD Tenerife

El valenciano afronta su segunda etapa en el club blanquiazul, con el que se ha comprometido por lo que resta de temporada más una adicional
José Luis Oltra. / DA
José Luis Oltra. / DA

El entrenador José Luis Oltra Castañer (Valencia, 24/03/1969) regresa al CD Tenerife tras la destitución, en la mañana de ayer, de Joseba Etxeberria. El valenciano afronta su segunda etapa en el club blanquiazul, con el que se ha comprometido por lo que resta de temporada más una adicional, en función de los objetivos logrados. Es el míster que más partidos oficiales ha dirigido al equipo insular a lo largo de la historia: 128 encuentros, con un balance de 47 triunfos, 36 empates y 45 derrotas. Nadie olvida que logró ascender al equipo a Primera División el 13 de julio de 2009 tras una brillante temporada.

Para lograr su contratación, el CD Tenerife tuvo que salvar el escollo del tope salarial. Debido a que durante el plazo de fichajes de verano llegó a su techo de gastos, le LFP tuvo que autorizar la contratación del nuevo técnico a la entidad blanquiazul. Este “adelanto”, el Tenerife lo pagará en el curso 2019/2020 reduciendo su tope salarial en la misma cantidad que el exceso contraido en la 18/19 con el nuevo cuerpo técnico.

Oltra, al marcharse de Tenerife, recaló en el Almería, posteriormente en el Deportivo de La Coruña -equipo que también ascendió a primera división-, más tarde al Mallorca, Recreativo de Huelva, Córdoba y, por último, al Granada.
Su primera etapa en la Isla se prolongó durante tres temporadas, la última de ellas en LaLiga Santander (Primera División), después del brillante ascenso que se hizo realidad tras el histórico triunfo en Montilivi ante el Girona FC (0-1, Dani Kome).

José Luis Oltra es el preparador con más partidos, en la historia, como entrenador del CD Tenerife. Hasta la fecha suma 128 presencias en el banquillo isleño. Además, a lo largo de su amplia carrera ha sido primer técnico en más de 500 ocasiones (Primera División, Segunda División, Segunda División B y Copa SM El Rey).

Después del recordado ascenso con el CD Tenerife a la máxima categoría del fútbol español, también alcanzó tan importante logro en las filas del RC Deportivo de La Coruña, con quien se proclamó campeón de LaLiga 1|2|3 en la campaña 2011/12 (récord de puntos en la categoría, con 91 unidades).

José Luis Oltra regresa al CD Tenerife “con máxima ilusión y altamente responsabilizado”. Su vuelta a la Isla es “un sueño”, que se hace ahora realidad todavía con la mayor parte del ejercicio liguero 18/19 por delante.

Y desde ya se pone manos a la obra para, “entre todos”, remontar el vuelo en la clasificación. “Sé, de primera mano, que junto a la afición del CD Tenerife, todo es posible”, remarcó el nuevo entrenador blanquiazul.

José Luis Oltra afronta esta ilusionante experiencia acompañado de Emilio José Isierte Aguilar y de Marcos Chena Sinovas, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida al cuerpo técnico que encabeza José Luis Oltra, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su estancia como blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR