puerto de la cruz

La ciudad acoge la cata de 2017 de la DO Valle de La Orotava

Las 16 bodegas adscritas a la denominación de origen presentan el jueves sus mejores vinos de la cosecha del pasado año a 20 expertos canarios, nacionales y extranjeros
La cata que se celebrará mañana en el Puerto de la Cruz y en la que participarán 20 expertos, se presentó ayer. DA
La cata que se celebrará mañana en el Puerto de la Cruz y en la que participarán 20 expertos, se presentó ayer. DA
La cata que se celebrará mañana en el Puerto de la Cruz y en la que participarán 20 expertos, se presentó ayer. DA

Las referencias de la cosecha de 2017 de las 16 bodegas adscritas a la denominación de origen Valle de La Orotava serán calificadas el jueves por expertos canarios, nacionales y extranjeros en la cata que tendrá lugar en el hotel Meliá Sol Costa Atlantis del Puerto de la Cruz.

La ciudad turística ha sido elegida por segundo año consecutivo para este acto, que fue presentado ayer por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. del Valle de La Orotava, Jesús Corvo; el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores; el alcalde, Lope Afonso; y la concejal de Turismo, Dimple Melwani.

De las 84 muestras correspondientes al pasado año solo se probarán 32 ya que la comercialización “ha sido muy importante y a estas alturas las bodegas están vacías”, declaró Corvo. En esa línea, se mostró satisfecho por la campaña de 2017, en la que se recogieron 857.241 kilogramos de uva, en un total de 153 hectáreas con un rendimiento medio de 5.585 kilos.

Así, los expertos degustarán los mejores caldos de las bodegas de Los Realejos (Juan Dios, La Haya, La Suertita, Los Güines, Secadero, Volcán de Caramujo) y de La Orotava (El Penitente, El Valle, La Araucaria, Murcal, Navío, Quinta San Antonio, Suertes del Marqués, Tafuriaste, Tajinaste y Valleoro), en el Puerto de la Cruz. “Aunque no es un municipio de grandes extensiones vitivinícolas, sí lo es de mucho consumo”, y los hoteles son “cada vez más conscientes” de la importancia que tiene promocionar los vinos de Tenerife por su gran calidad, subrayó Lope Afonso.

Prueba de ello son los reconocimientos tanto dentro como fuera de las islas que reciben por la singularidad de sus variedades y un sistema de cultivo único en el mundo como es el cordón trenzado, subrayó Díaz Flores.

TE PUEDE INTERESAR