san juan de la rambla

La romería ‘amable’ de San José se celebra el sábado 15

La comitiva partirá desde la plaza de San Pancracio en Los Canarios, pasará por la TF-351 y llegará a la plaza Domingo Reyes
Fidela Velázquez y Priscila Díaz presentaron la 23 edición de la romería ‘amable’. DA

“La romería de San José es diferente. No en vano tiene el apelativo de la romería amable, porque muy pocos encuentros similares pueden presumir de la gran hospitalidad que tiene la nuestra”, remarcó ayer la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez.

La mandataria hizo estas declaraciones durante la presentación de la 23 edición de la fiesta, que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a partir de las 14.00 horas. La comitiva partirá desde la plaza de San Pancracio en Los Canarios, pasando por la Carretera General de San José (TF-351) hasta su llegada a la plaza Domingo Reyes Afonso donde esperarán las orquestas Arguayo Band y Gomeray como fin de fiesta.

“Estamos hablando además de una de las romerías más seguras de la Isla, no en vano, en las últimas cuatro ediciones no se ha registrado una sola incidencia de importancia. Parte de ello es el alto despliegue de seguridad que se pone en marcha en cada edición”, sostuvo la edil de Fiestas, Priscila Díaz. Así, especificó que en esta edición se contará con 15 miembros de la Guardia Civil, 1 agrupación de Tráfico, 16 miembros de Protección Civil, servicio permanente de grúa, dos ambulancias, una de ellas medicalizada y un vehículo sanitario de intervención rápida.

Un año más, la Concejalía de Fiestas pone a disposición de los interesados el alquiler de carretas hasta el miércoles 12 de septiembre. Incluye, por un total de 200 euros, carreta y yunta, 5 kilos de carne de pinchos, 2,5 kilos de salchichas parrilleras y chistorras, un garrafón de vino, varias docenas de huevos, y un grupo folclórico que amenice durante todo el recorrido.

Se mantiene este año el concurso de decoración de balcones del recorrido, carretas y carros, recibiendo premios económicos según categoría.
Por último, la alcaldesa agradeció la implicación del personal municipal, de los vecinos y de la Comisión de Fiestas en honor a San José, un grupo vecinal voluntarioso que ha conseguido sacar adelante una programación de calidad reconocida.

TE PUEDE INTERESAR