mundial de baloncesto femenino 2018

La selección llega hoy a Tenerife

El combinado español aterriza en Los Rodeos a las 16.50 para preparar el histórico Mundial insular; Lucas Mondelo: “Nuestra intensidad de juego mete miedo en los corazones de las jugadoras rivales”
España atendió ayer un compromiso publicitario con Endesa, en Madrid, para quedarse en la capital de España antes de tomar el vuelo que las traslade a la Isla. FEB
España atendió ayer un compromiso publicitario con Endesa, en Madrid, para quedarse en la capital de España antes de tomar el vuelo que las traslade a la Isla. FEB
España atendió ayer un compromiso publicitario con Endesa, en Madrid, para quedarse en la capital de España antes de tomar el vuelo que las traslade a la Isla. FEB

La selección española femenina de baloncesto llegará a las 16.50 horas de hoy al aeropuerto de Los Rodeos para preparar el Mundial que arranca el próximo día 22. Tras una fase de preparación triunfante, el equipo español, como reconoció ayer su seleccionador, Lucas Mondelo, llega dispuesto a meter “miedo” a sus oponentes.

“La intensidad del equipo mete miedo en los corazones de las rivales”, señalaba Mondelo ayer, en la sede central de Endesa, en Madrid, última parada antes de llegar a la Isla, donde el próximo fin de semana disputará un Mundial con otras tres selecciones que se darán cita en el torneo mundial: “No es la primera vez que hacemos la preparación contra equipos contra los que luego nos vamos a enfrentar en la competición. Quizá enfrentarnos tres veces con Japón es demasiado, pero los dos que jugamos en julio fue por necesidad porque no había otros rivales y luego casualidad porque nos han tocado en el sorteo todos los equipos que ya nos habían dicho sí a la preparación”.

Lo cierto es que España llega a Tenerife en un momento de forma espectacular aunque, desgraciadamente, Mondelo deberá hacer dos descartes de cara al Mundial, quedándose con 12 de las 14 jugadoras con las que ahora mismo cuenta: “Estamos trabajando con un plan A y un plan B, dependiendo de cómo acabe siendo el doce definitivo, porque ahora mismo no lo sabemos por dos razones: porque hay una competencia muy fuerte en algún puesto, y eso es bueno, y porque hay algunas jugadoras tocadas y hay que ver cómo evolucionan. La preparación va bien, no por los resultados, sino por la puesta en escena del equipo, la intensidad y los terceros cuartos que estamos haciendo”.

Para ello, para afrontar esos dos descartes necesarios, el torneo amistoso del próximo fin de semana, en los pabellones Quico Cabrera e Insular Santiago Martín, puede resultar decisivo. Servirá, además, para probar los dos recintos deportivos y las mejoras que se han llevado a cabo en ambos.

Trabajo y más trabajo.
España partirá hoy directamente desde el aeropuerto al La Laguna Gran Hotel. Allí quedará hospedada hasta que dejen la Isla y solo dispondrán de tiempo de descanso esta tarde. Hasta el próximo sábado, Lucas Mondelo ha diseñado un plan con dobles sesiones diarias, donde habría que añadir algún acto protocolario con patrocinadores, como el próximo viernes, en Candelaria, para jugar el sábado 15, a las 20.00 horas, en el Quico Cabrera de Santa Cruz, con Japón. Un día más tarde, a la misma hora, lo hará en el Pabellón Insular Santiago Martín, frente a China o Australia. Esas jornadas también se ejercitarán con una suave sesión de activación en los escenarios de los encuentros. A partir de ese momento, la cuenta atrás será de solo seis días.

TE PUEDE INTERESAR