la laguna

Los mejores artistas de bodypainting se citan esta semana en La Laguna

El próximo sábado habrá un concurso con participantes internacionales, así como talleres gratuitos y demostraciones
Las concejales y los artistas con sus modelos, en la presentación. / DA

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna celebrará el próximo sábado, en la plaza del Adelantado, el Tenerife Bodypainting International Festival, desde las 10.00 horas hasta la medianoche. Durante esta jornada, en la que participarán artistas y concursantes nacionales e internacionales, de países como Israel, Italia, Colombia, Suiza, Austria, Alemania y Francia, se llevarán a cabo concursos, talleres y una gala como colofón de la iniciativa, que alcanza su tercera edición.

A la presentación de la actividad asistieron la teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, la concejal de Comercio, Turismo y Cultura, María José Castañeda, y la organizadora del evento, Maike Karrer. Ttambién estuvieron presentes el actual campeón mundial de bodypainting, Matteo Arfanotti, la número uno de España en esta disciplina artística, Yasmina Jacinto, el moderador de la gala, Daniel Baute, y modelos pintados por los dos artistas.

Castañeda indicó que a través de este festival se pretende enriquecer la oferta cultural y de ocio de la ciudad, contribuyendo al mismo tiempo a la dinamización de la actividad económica de la hostelería, la restauración y el comercio.

En cuanto al festival, los artistas participantes en el concurso crearán sus diseños de bodypainting de cara al público, en las distintas carpas que se ubicarán por la plaza del Adelantado. Además, durante la jornada se ofrecerán actividades gratuitas para todo el público, tales como talleres de pintacaras, tatuajes temporales y glitter body art, y demostración de la técnica del bodypainting por los actuales campeones mundiales en las categorías pincel-esponja y aerografía. Por la noche, se presentarán las obras realizadas durante el concurso, acompañados por varios espectáculos relacionados con el mundo de arte corporal.

Del mismo modo, durante esta semana se desarrollarán una serie de actividades complementarias al festival. Así, mañana, 4 de septiembre, de 16.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo una clase magistral impartida por Yasmina Jacinto en el Teatro Leal. Se podrá acceder a ella con inscripción previa.

Mientras, del 5 al 7 de septiembre se realizarán cursos prácticos con técnicas como pintacaras, creación de prótesis para bodypainting, pintura corporal con pincel esponja y aerografía, impartidos por los profesionales Matteo Arfanotti (Italia, actual campeón mundial de bodypainting) y Miguel Ángel Guapacha (Colombia, actual puesto número tres del mundo en bodypainting con aerografía). Estas actividades también serán con inscripción previa.

Aquellos interesados en participar en el festival, así como en las actividades de la escuela, pueden obtener más información a través de la página www.tenerife–bodypainting-festival.es.

TE PUEDE INTERESAR