mundial de baloncesto femenino

Lucas Mondelo: “Hay jugadoras que han dado un paso adelante”

El seleccionador español destacó la mejoría física de Anna Cruz y de una Alba Torrens que recordó que “aún nos queda una semana para dar un paso más y mejorar” la preparación
La veterana base Laia Palau sigue marcando el juego nacional. Sergio Méndez

La selección española saldó con dos sufridas victorias ante Japón y Australia su preparación de cara al Mundial de Baloncesto femenino que se diputará del 22 al 30 de septiembre en la Isla. Al final del partido ante las oceánicas, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, valoró positivamente el triunfo.

“Nos viene muy bien este tipo de partidos, porque selecciones como Australia, Canadá o Francia nos jugarán así, partidos durísimos y con muchos kilos. Ha sido un partido muy físico, muy intenso y un rival de mucha potencia y de mucha calidad”. “Nuestro equipo ha estado muy bien y al final hemos ganado, pero me quedo con el hecho de que hemos sabido adaptarnos al partido y al arbitraje”. En este sentido destacó que “los arbitrajes que recibimos fuera son caóticos y aquí en España pitan lo que creen que deben y hace que todo sea más equilibrado y justo, lo que nos viene bien para endurecernos”, y además les disculpó pues “hay diferencias pues no están acostumbrados” a pitar a mujeres . En alusión a su descalificación aseguró que “le dije al árbitro que ya estaba bien, y me descalificó cuando la entrenadora de Australia se pasó todo el partido protestando”.

El seleccionador valoró la progresión de sus jugadoras. “Hay jugadoras que han dado un paso adelante, Alba Torrens ha estado más cerca de lo que es, Anna Cruz también ha ido hacia arriba, y eso son buenas noticias para nosotros”. Por tanto, Mondelo aplazó la decisión de las dos jugadoras que deberá descartar de cara a la cita mundialista, y mantendrá a todas las convocadas en la Isla a falta de ver la evolución de las tocadas.

Por su parte, Alba Torrens, hizo un balance “positivo de esta preparación” y recordó que “aún nos queda una semana para ajustar y dar si cabe un paso más para mejorar”, y personalmente se mostró contenta “por dar los pasos para estar al cien por cien”.

El equipo nacional volverá hoy al trabajo en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna en doble sesión.

TE PUEDE INTERESAR