mundial de baloncesto femenino 2018

Único objetivo: ganar hoy a Bélgica

España será primera de grupo si consigue doblegar hoy, en el Santiago Martín, a las 20.00 horas, al complicado equipo belga
Lucas Mondelo está convencido de que la selección española volverá a ser hoy sumamente competitiva. Sergio Méndez
Lucas Mondelo está convencido de que la selección española volverá a ser hoy sumamente competitiva. Sergio Méndez
Lucas Mondelo está convencido de que la selección española volverá a ser hoy sumamente competitiva. Sergio Méndez

Si España gana hoy, a partir de las 20.00 horas, a Bélgica, o pierde por menos de siete tantos será primera del grupo C del Mundial, algo que beneficiaría mucho a las jugadoras de Lucas Mondelo, pues accederían de manera directa a los cuartos de final del torneo, pudiendo descansar mañana.

Tras su victoria ante Puerto Rico, las españolas dependen de sí mismas y, además, como reconoció ayer el seleccionador, solo piensan en ganar sin mirar a terceros: “Es nuestra segunda final tras la de Japón, porque ir a cuartos directos significa estar entre los ocho mejores del mundo y tener dos días para recuperar jugadoras y preparar el partido de cuartos. Perder es jugar octavos, con la carga física y emocional que tiene. Solo nos vale ganar y solo pensamos en ganar”. En el peor de los casos, España sería segunda si cae por más de siete puntos pero menos que 25 y tercera en caso de que Bélgica lograra un triunfo que, a día de hoy, parece imposible.

Gran rival
Un España-Bélgica es uno de los partidos más interesantes que pueden verse a día de hoy. En el último Europeo de la República Checa, en el que España fue medalla de oro, las belgas se hicieron con el bronce, demostrando su gran nivel.

Por encima de todas sobresale Meesseman, última MVP de la Final Four de la Euroliga: “También tienen a Ann Wauters, que aunque ya va justita (37 años) el rato que está en pista le da un toque de calidad brutal, y luego por fuera tienen a Julie Vanloo, Kim Mestdagh, que metió siete triples a las japonesas. Delaere o Julie Allemand, que es una base capaz de entrar y tirar con lo que te complica el bloqueo y continuación, también hay que tenerla muy en cuenta”.

Lo que parece claro es que Bélgica no es el equipo que apabulló a Puerto Rico, en un muy mal día de las boricuas, ni la que perdió ante Japón pudiendo dar la impresión de ser un rival menos, como quiso dejar claro Lucas Mondelo: “Bélgica es bronce de Europa y lo que pasó el lunes no es que lo hiciera mal es que Japón es potente, de ahí mi preocupación con las niponas durante todo el verano”.

El público, que ya llenó ante Puerto Rico, debe ser fundamental, pese a que, al ser lunes, la afluencia de espectadores pueda verse resentida, algo que no esperan desde la organización.

TE PUEDE INTERESAR