buenavista del norte

Vecinos de Masca le reprochan a la alcaldesa que priorice a las empresas

La asociación vecinal no entiende que las obras del barranco empiecen el día 17 mientras que proyectos como la pasarela peatonal o la regulación de aparcamientos lleven 20 años
Base de las máquinas para cobrar los aparcamientos que lleva 20 años Masca
Base de las máquinas para cobrar los aparcamientos que lleva 20 años Masca
Base de las máquinas para cobrar los aparcamientos que lleva 20 años. DA

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Masca, en Buenavista del Norte, le reprocha a la alcaldesa, Eva García, que “priorice el lobby empresarial y relegue a segundo plano las necesidades del vecindario, cuyas gestiones se remontan a decenios”. En concreto, se refieren a que llevan esperando más de 20 años por proyectos que consideran importantes para mejorar su vida, mientras que las obras del barranco ya tienen fecha: el 17 de septiembre.

El enfado de los habitantes de este núcleo es consecuencia de la reunión que mantuvieron el martes con la mandataria para abordar diversos asuntos que les afectan, como la construcción de la pasarela peatonal que va desde La Piedra hacia El Turrón, el Plan Especial de Masca o la regulación de los aparcamientos. Respecto a estos últimos, y prueba de la “desidia administrativa” es que la base de las máquinas que en su momento se compraron para realizar el cobro, siguen tiradas, recalca el portavoz de la citada asociación, José Riquelme.

Asegura “que nada está hecho”, ya que García les trasladó que son proyectos que lleva el Cabildo de Tenerife y que la única fecha cierta es para acometer las obras en el barranco, que consisten en rehabilitar el camino en las zonas deterioradas e implantar tres casetas de madera para seguridad, información y servicios públicos.

“Sospechamos que es una estrategia para que los vecinos cedan sus terrenos para implantar las casetas, como ocurrió en su momento con el centro de visitantes, cuando prometieron que iban a crear puestos de trabajo y a día de hoy sigue cerrado”, apunta Riquelme.

El representante vecinal considera “tremendo que después de muchos años nos vuelvan a dar excusas con que hay efectos de formas técnicas para determinados proyectos”, como el de la pasarela peatonal. Una obra que está proyectada y con partida económica, según les dijo Eva García, “pero resulta que ahora dicen que incumple las medidas de ancho”, indica Riquelme.

TE PUEDE INTERESAR