cd tenerife

A evitar dar más pasos atrás ante el rival más en forma de Segunda

El representativo, que espera el apoyo incondicional de su afición, quiere espantar la crisis de juego y resultados ante la visita, a las 19.30 horas, de una AD Alcorcón que busca el liderato
Una acción del choque CD Tenerife-Lugo jugado en el Heliodoro Rodríguez López./Sergio Méndez

El CD Tenerife afronta esta tarde, a partir de las 19.30 horas, un doble reto: ganar el segundo partido en el Heliodoro Rodríguez López ante el Alcorcón y que el aficionado salga con mejor cara que en las últimas ocasiones. No será una empresa fácil, ya que llega el rival más en forma de LaLiga 1/2/3: en ascenso directo, y con el objetivo de asaltar el liderato en la Isla.

La semana en el representativo ha transcurrido con la polémica de si debe haber relevo en la portería blanquiazul tras el error de Dani Hernández en La Romareda que pudo costar muy caro. “El sábado no me planteo ningún cambio, por lo que jugará Dani Hernández”. Con estas palabras el entrenador José Luis Oltra dio carpetazo a un tema que no tiene más recorrido, ya que Dani Hernández, en la actualidad, es más portero que Ángel Galván y que Ignacio Otaño.

Para que la victoria se quede en casa, el representativo tiene que ser más contundente en el área contraria y generar más fútbol para crear ocasiones. De eso carece, y de ahí la posición de descenso que ocupa. En el choque ante el cuadro alfarero, Oltra recupera dos efectivos, como son los defensas Samuel Camille y Lucas Aveldaño, aunque ambos tienen todas las papeletas para ocupar silla en el banquillo. La gran novedad podría ser la del colombiano Joao Rodríguez, quien las veces que se le ha visto sobre el terreno de juego ha demostrado que tiene cosas distintas a las de sus compañeros. Si las lesiones lo respetan, puede dar muchas alegrías a la afición tinerfeña. En el resto del once inicial, los que vienen jugando con asiduidad en las últimas fechas.

Enfrente estará la AD Alcorcón, que para José Luis Oltra es el equipo que más en forma está en Segunda División. Los de Cristóbal Parralo no pierden desde la segunda jornada, cuando cayeron por la mínima con el Málaga. Además, han superado a equipos de la talla del Deportivo y del Granada, que luchan por el ascenso. Todos estos resultados positivos lo han colocado segundo, con un punto menos que el líder. Para este partido, Cristóbal sigue contando con las bajas por lesión de los centrocampistas Dani Toribio y David Mayoral.

El CD Tenerife tiene que lidiar con el peor rival posible, pero esto es fútbol y cualquiera puede ganar a cualquiera.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Jorge, Héctor; Bryan Acosta, Luis Milla; Joao, Suso y Nano.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Nono, Dorca, Silvestre, Álvaro Peña; Casadesús y Juan Muñoz.

Árbitro: Rubén Avalos (Comité catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

TE PUEDE INTERESAR