ciencia

El astrofotógrafo Alyn Wallace, sin palabras ante la Vía Láctea en La Palma

El también 'instagramer' y 'youtuber' tenía claro que el cielo de Canarias era una de las mejores localizaciones del panorama internacional para la observación astronómica
Milky Way Panoramas in La Palma, Spain. | Alyn Wallace

El astrofotógrafo Alyn Wallace ha elegido esta vez Canarias como destino para su próximo trabajo, en concreto, La Palma. El también instagramer y youtuber, natural de Gales del Sur, tenía claro que el cielo del archipiélago canario, por su situación geográfica y sus características meteorológicas, era una de las mejores localizaciones del panorama internacional para la observación astronómica. Sin embargo, lo que este no esperaba era fotografiar la Vía Láctea tan nítida y limpia desde la Isla Bonita.

Wallace ha publicado este domingo un vídeo en su canal de YouTube en el que cuenta a sus más de 10.000 seguidores cómo ha sido esta última experiencia, donde plasma espectaculares panorámicas de la isla de La Palma. Desde el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en el municipio de Garafía, a 2.420 metros de altitud, hasta un increíble manto de estrellas que dejaba al youtuber sin palabras.

El astrofotógrafo comparte en sus redes sociales las mejores instantáneas que capta del firmamento alrededor del mundo y, a su vez, recomienda, tanto a profesionales como principiantes, los lugares y momentos más óptimos para conseguir imágenes como las suyas. Wallace cuenta actualmente en Instagram con más de 20.000 seguidores.

https://www.instagram.com/p/Boo93pvhD0h/?taken-by=alynwallace

La Palma es, junto al observatorio del Teide en Tenerife, uno de los enclaves más privilegiados del planeta para la observación de las estrellas gracias a su proximidad al Ecuador y por encontrarse lejos de tormentas tropicales. A continuación, compartimos el vídeo de Wallace llamado Panorámicas de la Vía Láctea en La Palma, España.

TE PUEDE INTERESAR