CD Tenerife

El representativo no pierde un partido matinal desde Hospitalet

Los blanquiazules han jugado ocho encuentros por la mañana desde que ascendió a Segunda División en 2013, con un balance de cuatro victorias y otros tantos empates

El francés del CD Tenerife, Samuel Camille, y el tinerfeño del Lugo, Iriome González, se verán este domingo otra vez las caras en el Estadio. /Agencias

El CD Tenerife recibe el próximo domingo (12.00 horas) al Lugo en un choque correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3. En un horario poco habitual para los blanquiazules, pero que no les ha ido del todo mal, ya que no sabe lo que es perder desde que ascendió a Segunda División en la temporada 2012-2013.

La última derrota llegó en el play-off de los campeones a Segunda División, cuando el representativo, entrenado por aquel entonces por Álvaro Cervera, perdió en el choque de vuelta ante el Hospitalet por 1-0. Los blanquiazules ascendieron tras ganar en el estadio Heliodoro Rodríguez López (3-1) en la ida.

En el regreso a la Segunda División, en la 2013-2014, el CD Tenerife no jugó ningún partido en horario matinal. En el curso siguiente, 2014-2015, el representativo disputó dos partidos por la mañana, y ambos fueron el derbi regional ante la UD Las Palmas. En la sexta jornada, los de Álvaro Cervera se impusieron a los amarillos por 2-1. En el choque de vuelta en el estadio de Gran Canaria, jornada 27, blanquiazules y amarillos igualaron 1-1.

En la siguiente temporada, 2015-2016, el CD Tenerife solo jugó un partido por la mañana, y fue en el Heliodoro Rodríguez López, jornada trigésima, frente al Real Zaragoza, en un encuentro que acabó sin goles y con reparto de puntos.

El curso 2016-2017 fue el más prolífero en cuanto a partidos del representativo por la mañana, ya que jugó cuatro: Almería-CD Tenerife (0-1), Numancia-CD Tenerife (1-1), CD Tenerife-Lugo (2-1) y Alcorcón-CD Tenerife (1-3). Se da la coincidencia de que CD Tenerife y CD Lugo vuelven a reeditar este domingo el choque mañanero de hace dos temporadas, que acabó con triunfo tinerfeño.

La temporada pasada, 2017-2018, también hubo un antecedente con un partido por la mañana en el recinto de la calle de San Sebastián, y fue con la visita del Granada en la cuarta jornada, que concluyó con empate (2-2), tras un encuentro muy accidentado ante el equipo nazarí, que además entrenaba el actual técnico blanquiazul, José Luis Oltra.

En ese partido fue expulsado Suso Santana y los dos goles del Granada fueron anotados en propia puerta por Aitor Sanz, en la primera parte, y Jorge Sáenz cuando el partido transcurría por el tiempo de prolongación.

Por lo tanto, desde que se ascendió de Segunda División B, al CD Tenerife se le suelen dar bien los partidos que juega por la mañana. Ojalá que este domingo se siga ampliando la racha sin perder con ese horario, y si es posible, sumando los tres puntos, porque hacen mucha falta para salir del descenso. Toca remar, y apoyar a un Tete que esperemos que no se parezca en nada al del sábado pasado en Son Moix frente al Mallorca.

Malbasic recibió un golpe en la tibia sin consecuencias
El delantero del CD Tenerife Malbasic recibió un golpe en la tibia cuando disputaba el balón con Jorge Sáenz. Fue más el susto que otra cosa, y se espera que pueda ser de la partida ante el Lugo

Bryan Acosta se incorpora hoy tras jugar con su selección
El internacional hondureño fue ayer titular con su país en el choque amistoso que jugaron contra los Emiratos Árabes. Por el contrario, Chilunda no se fue a jugar con Tanzania y se quedó en la Isla

Alberto: “Tenemos que conseguir los tres puntos”
Alberto es consciente de la necesidad de solventar los fallos del partido anterior para lograr la victoria. Por ello, explica que están “entrenando con intensidad y ganas para preparar el partido”