cb canarias

Gielo pasará hoy por el quirófano

El ala-pívot polaco será operado de la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que previsiblemente se perderá toda la temporada; el Canarias busca recambio
El ala-pívot del Iberostar Tenerife Tomasz Gielo tiene afectados, además del rotuliano, los ligamentos cruzado anterior y posterior. A. Martínez (ACB Photo)

El ala-pívot del Iberostar Tenerife Tomasz Gielo será operado hoy en Madrid de la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que previsiblemente se perderá toda la temporada, según informaron fuentes del club.

Las pruebas médicas realizadas al jugador también confirmaron que la rotura presenta una afectación parcial del ligamento cruzado anterior y posterior. Gielo se someterá en Madrid a una primera intervención quirúrgica del aparato extensor de la rodilla. Tal y como informó el club en su página web, “según transcurra la intervención” que se realizará durante la jornada “y en función de cómo evolucione en los próximos meses de la lesión parcial de cruzado, se valorará una segunda operación”.

El jugador polaco, que disputaba su primer partido oficial con el Iberostar Tenerife tras llegar el verano procedente del Joventut, se lesionó el pasado domingo durante el partido que le enfrentaba al Real Madrid en la capital y tras el encuentro fue trasladado a las dependencias de Asepeyo Coslada, en Madrid, donde se le practicaron las pruebas para conocer el alcance de la lesión.
El club canarista reiteró su total apoyo al jugador; mientras que el propio Tomasz Gielo agradeció las muestras de cariño recibidas en las últimas horas.

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, dijo tras producirse la lesión que “si se confirmaba la gravedad de la misma, el club buscaría un recambio” para el ala-pívot polaco. El club lagunero emitirá un nuevo parte médico una vez haya sido operado el jugador en el centro hospitalario.

Tomasz Gielo se lesionó de manera fortuita cuando el base madridista Facundo Campazzo resbaló debajo del jugador del Iberostar Tenerife, que estaba realizando una bandeja, tocando el jugador local su pierna de apoyo izquierda y cayendo sobre la pierna derecha, que tenía girada hacia atrás. Vidorreta, consideró lo ocurrido como una acción “involuntaria y fortuita”.

El equipo vuelve al trabajo para afrontar esta semana dos encuentros de liga en la Isla. Este jueves recibirá al Café Candelas Breogán (20.30 horas) y el sábado se verá las caras con el Monbus Obradoiro (19.30 horas), choques correspondientes a la segunda y tercera jornada de la Liga Endesa 2018-2019.

TE PUEDE INTERESAR