cd tenerife

La salida a la crisis, cada vez más lejana

El CD Tenerife empata (0-0) con el Lugo y empeora su situación en un Heliodoro que carga contra el entrenador, el secretario deportivo y el equipo
CD Tenerife, frente al Lugo en el Heliodoro Rodríguez López. / Sergio Méndez
José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife. /Sergio Méndez
El enfermo no mejora. Si acaso todo lo contrario. La llegada de José Luis Oltra no se ha traducido en una solución para un equipo que sólo ha sido capaz de ganar un partido de los diez oficiales que se han disputado esta temporada. Los blanquiazules no pudieron superar en la mañana de ayer al Lugo. La necesidda de ambos contendientes marcó un partido tremendamente aburrido en su primera parte y realmente decepcionante en la segunda. Es la segunda vez este curso que el equipo se queda sin marcar en casa. La primera fue la derrota por 0-1 ante el Reus.
Tal y como se esperaba, José luis Oltra revolucionó el once inicial y cambió a una mitad del equipo que fracasó en Mallorca. Jugaron como novedad Luis Pérez, Camille, Carlos Ruiz, Montañés y Nano.
El primer cuarto de hora de partido transcurrió con escasos sobresaltos para la portería local y alguno de escaso peligro para la meta gallega, en la que el Tenerife reclamó un par de penaltis que no fueron.
Al borde la primera media hora de partido, el ritmo del partido se frenó por la lesión de Paco Montañés. El atacante blanquiazul sintió un pinchazo en una jugada en la que esprintó y acabó rematando a portería. Quizás en la carrera o en el golpeo pudo romperse y tuvo que salir del terreno de juego. Le sustituyó Filip Malbasic.
También el Lugo tuvo que cambiar a un jugador lesionado. Christian Herrera se fue del campo y entró Sergio Gil. Aprovechó el entrenador lucense esta variación para cambiar el dibujo táctico, ya que desde ese momento pasó a jugar con un 4-3-3. Estos dos cambios terminaron de matar el ritmo de un encuentro bastante flojo, poco vistoso para el espectador y marcado por las necesidades de ambos contendientes.
La segunda mitad arrancó de manera mucho más entretenida. El duelo se avivó. El Tenerife siguió manejando el partido y el balón y, poco a poco, fue acercándose a la portería de Juan Carlos, quien se pasó la primera parte inédito.
Sin embargo la primera llegada al área la protagonizó Lazo en el minuto 48 con un remate raso que se marchó fuera. La réplica la puso Camille tres minutos tras un disparo que le taparon a Malbasic. El balón le   cayó al francés que, de volea, disparó por escasos centímetros por encima del larguero visitante.
El partido se había abierto y los dos equipos parecían dispuestos a atacar. La velocidad en las transiciones era mayor y daba la sensación de que algo podía pasar.
Oltra buscó darle una marcha más al equipo y recurrió a  Joao, que entró por Carlos Ruiz (min 58). El equipo pasó a cerrar con defensa de cuatro. El jugador cedido por el Chelsea se ubicó en la izquierda, centrando su posición Malbasic, junto a Nano, pasando a un clásico 1-4-4-2.
Precisamente dejó destellos de ser un jugador muy habilidoso y eléctrico. Cuando la pelota caía en sus pies, el público tenía la sensación de que algo ocurriría. Dispuso de una buena ocasión para marcar a los 71 minutos, pero no encontró la escuadra gallega. minutos después,  Dongou ofreció la réplica al contragolpe.
El tercer y último cambio local llegó cuando Undabarrena agotó sus fuerzas. Entró Acosta al terreno de juego.
En los últimos minutos, el Tenerife intentó acercarse a la portería de Juan Carlos mediente un par de centros al área que no encontraron rematador. También lo intentó el Lugo, aunque con la misma timidez que el Tenerife.
Finalmente, reparto de puntos tras un emate a cero que ayuda en poco a los dos contendientes.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Carlos Ruiz (Joao,  58’), Camille; Undabarrena (Bryan Acosta, 78’), Milla; Suso, Montañés (Malbasic, 27’) y Nano.

Entrenador: José Luis Oltra.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete Malagón (José Carlos, 68’), Luis Ruiz; Pita, Seoane; Iriome, Dongou, Lazo (Campillo, 89’); Herrera.

Entrenador: Javi López.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz). Asistido en las bandas por Antonio Martínez Moreno y Roberto Tejero García. Amonestó a los locales Malbasic (62’), Milla (89’)y Alberto (90+3’); y a los visitantes Iriome (33’), Luis Ruiz (51’), Malagón (59’) y Lazo (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 10.074 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR