tacoronte

Virginia Bacallado, edil de Hacienda y número 2 de la lista de CC, renuncia al acta

La exconcejal y Ernesto Arvelo fueron las dos únicas personas del anterior mandato que repitieron en 2015; el primero se fue ese año
Virginia Bacallado (der.) junto a Álvaro Dávila, y Cristina Valido durante la celebración de un acto en el Ayuntamiento de Tacronte. DA
Virginia Bacallado (der.) junto a Álvaro Dávila y Cristina Valido, durante la celebración de un acto en el Ayuntamiento de Tacoronte. DA

La concejal de Hacienda y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Tacoronte, Virginia Bacallado, renunció ayer de forma voluntaria a su acta. El escrito fue entregado cerca de las 10.30 horas, confirmaron a este periódico fuentes municipales.

Bacallado fue la número 2 en la lista de CC en 2015 a las elecciones municipales, seguida de Ernesto Arvelo, quien ocupó el número 3. Ambos fueron las dos únicas personas del anterior mandato que repitieron en puestos de salida en la candidatura que encabezó el alcalde, Álvaro Dávila, ya que Ignacio Álvarez, anterior responsable de Urbanismo, ocupó el número 20.

Curiosamente, Arvelo, quien también era el portavoz de los nacionalistas, dejó su cargo en diciembre de ese mismo año, funciones que ejerció Virginia Bacallado hasta que poco después recayeron en el actual concejal de Recursos Humanos, Domingo Castillo.

En marzo de este año Álvaro Dávila reestructuró el organigrama municipal “para mejorar el Ayuntamiento” y desmintió que los cambios respondieran a discrepancias dentro del grupo de gobierno, aseguró en ese momento a este periódico. Lo cierto es que la única afectada fue la exedil, a quien le retiró las competencias en Cultura, Educación, Turismo y Juventud, y le otorgó las de Hacienda, que hasta el momento eran de su responsabilidad, al tiempo que la mantuvo en Servicios Sociales.

En ese intercambio de cromos, el mandatario asumió las primeras tres áreas, mientras que la última recayó en el concejal no adscrito Honorio Marichal (ex Sí se puede), quien además tiene la concejalía de Innovación y la sexta tenencia de Alcaldía.

Aunque el alcalde lo niegue, las diferencias en el equipo de gobierno vox populi tanto en el Ayuntamiento como en el municipio. Prueba de ello es que se ha editado un vídeo convocando a través de WhatsApp a una concentración en apoyo a la edil en el pleno ordinario que se celebrará el jueves a las 19.00 horas. “El jueves despedimos a Virginia Bacallado, esperemos que no sea un adiós sino un Hasta Pronto! Ese día ella nos necesita para arroparla. Todos con Virginia”.

Ese día, de acuerdo al procedimiento, el Pleno tomará conocimiento de la renuncia, paso previo para solicitar el acta del nuevo concejal a la Junta Electoral de zona. El siguiente en la lista de CC es Venancio Gutiérrez Méndez, quien a su vez es familiar de Álvaro Dávila, indicaron las mismas fuentes.

Ayer, durante la celebración de las comisiones de Cuentas y Educación, el alcalde no comunicó nada a los miembros de la oposición acerca de la marcha de su compañera de grupo.

TE PUEDE INTERESAR