tacoronte

Crean Tacoronte Participa, un colectivo de vecinos “hartos” de Álvaro Dávila

Consideran que no se pueden quedar pasivos y lucharán por sacar a un municipio "sumido en el caos, abandonado y mal gestionado"
Los empleados públicos volvieron a concentrarse ayer frente al Ayuntamiento de Tacoronte. DA

No tienen estatutos porque no son una asociación ni tampoco una plataforma. “No somos políticos”, aclaran, sino un colectivo de vecinos que se han unido para luchar y sacar a un Tacoronte “sumido en el caos, abandonado, mal gestionado, y que ha perdido muchísimo”.

Debido a ello consideran que no se pueden quedar pasivos, porque su objetivo es que la ciudad prospere pero están convencidos de que no lo hará con Álvaro Dávila al frente de la Alcaldía, a quien responsabilizan de la actual situación, “un lugar donde las ratas se ven a la luz del día y la falta de seguridad los tiene asustados”, aseguran en un comunicado.

Añaden que se “hartaron de protestar y de esperar” y por eso “tomaron la voz. Dávila es un alcalde que ya no es querido en nuestro municipio. Gobierna con un tránsfuga, adquirido justo a tiempo para parar una segunda moción de censura y con un concejal de Recursos Humanos repudiado por todo el personal que dice gobernar”.

Recuerdan que el mandatario nacionalista gobierna con solo 4 de 20 concejales y con el voto de uno cada cinco tacoronteros, lo que demuestra que el 80% no votó por CC. “Nunca nadie en Tacoronte gobernó a tantas personas con tan pocos”, apostillan.

Le reprochan el haber llevado a Tacoronte a ser uno de los municipios menos transparentes de España y “coartar” el debate democrático del lugar que le corresponde: el Pleno de la Corporación municipal.

Por si fuera poco, señalan cuatro ámbitos en los que rechazan su manera de hacer política por haber resultado un “fiasco”. La primera de ellas es en el personal, ya que por su talante “inflexible, displicente y vengativo, se ha enfrentado a trabajadores y vecinos” y estos últimos “no se sienten escuchados”.

En segundo lugar, el ámbito administrativo, ya que su gestión ha llevado al Ayuntamiento “al borde del caos y la parálisis por no cubrir ni una sola de las 27 plazas que ha perdido la plantilla”, además de mantener una “guerra abierta” con los empleados y la Policía local.

En lo público, le achaban que los presupuestos estén sin ejecutar “año tras año”, y por último, en lo institucional, lo acusan de transformar la casa del pueblo en “un lugar oscuro, sin alegría y en el que se respira ansiedad”, con una página web y un facebook en el que solo hace propaganda de sus propias acciones y que “bloquea” opiniones discrepantes.

Nueva concentración de los empleados públicos

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Tacoronte mantienen las movilizaciones ante la “lamentable política de personal” y la “nula defensa del servicio público”, a pesar de la campaña y propaganda hecha por el grupo de gobierno. Los empleados se concentraron ayer y volverán a hacerlo todos los viernes a las 09.30 delante del Consistorio y lucirán un lazo verde en defensa del manifiesto aprobado en el que se exige la dimisión del edil de Recursos Humanos y un cambio en la política de gestión.

TE PUEDE INTERESAR