santa cruz

Detenido por protagonizar varios altercados en Santa Cruz: “Te doy un puñetazo que te enrosco”

Todo transcurría como otro martes cualquiera..., hasta que el vocerío desconcertante formó una curiosa multitud alrededor de uno de los establecimientos de la zona

La llovizna cubría de paraguas el panorama de la avenida Ángel Guimerá. Los santacruceros que terminaban su jornada laboral se tropezaban con aquellos que procedían del centro neurálgico de compras en la capital tinerfeña. Todo transcurría como otro martes cualquiera…, hasta que el vocerío desconcertante formó una curiosa multitud alrededor de uno de los establecimientos de la zona.

Un hombre de 38 años, que responde a las iniciales R.H.M., increpaba a una de las empleadas el pasado día 13, sobre las 20.00 horas, por lo que un compañero decidió salir en su defensa. Fue entonces cuando dio comienzo el espectáculo. Según muestran las imágenes grabadas por un testigo que se encontraba dentro del local, el trabajador pide de forma educada -y con admirable paciencia- al varón que salga del mismo.

Por su parte, el buscarruidos, lejos de abandonar la tienda, amenaza al dependiente. “Te doy un puñetazo que te enrosco, pedazo de maricón”, le espeta, a lo que continúa “venga, vamos fuera, vamos fuera”, con la clara intención de agredirle. Pese a que el varón intenta atacar al chico, este lo tira al suelo en su defensa. En ese momento, parece que las aguas comienzan a calmarse…

Pero solo parece. Los empleados del establecimiento avisaron de lo sucedido a las autoridades y R.H.M. fue localizado por la Policía Local de Santa Cruz dentro del tranvía. Los agentes, a pesar de la negativa del hombre, lo sacan del vehículo, y una vez fuera, responde con bastante violencia, supuestamente dando patadas a los policías.

Finalmente, el varón fue detenido por atentado a la autoridad y los agentes tomaron declaración tanto a los afectados como a los testigos, según informan fuentes de la Policía Local. Asimismo, los trabajadores del local han decidido presentar una denuncia que respaldarán con los sistemas de grabación de seguridad que se encuentran colocados en la tienda.

El acusado ha sido puesto a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR