televisión

El emotivo anuncio de Ikea que hará que te replantees tus Navidades

El 'spot', que este jueves era tendencia en Twitter, cumple con el ansiado objetivo de todo publicista: emocionar al espectador

El emotivo anuncio de Ikea que hará que te replantees tus Navidades. / YOUTUBE
El emotivo anuncio de Ikea que hará que te replantees tus Navidades. / YOUTUBE

Son las fechas más emotivas del año, una época en la que la familia y las relaciones humanas cobran especial importancia, tal vez para contrarrestar el espíritu consumista, que campa a sus anchas con la llegada de las Navidades. Quizás sea por esa crítica encendida que se hace al aspecto más comercial de estas fechas por el que muchas marcas y anunciantes se han apuntado a la moda de publicitarse apelando a la familia y a los lazos sentimentales con amigos y conocidos.

El valor de la amistad, el tiempo que se pasa con amigos, las horas que nos quedan junto a nuestros seres más queridos o el compartir mejor que el ser egoísta son algunos de los leit motivs elegidos para llegar al corazón del público, enternecerlo y, finalmente (e irónicamente), animarle a comprar un producto o a que prefiera una marca en lugar de otra. Uno de esos anuncios que ha conseguido como pocos emocionar a la audiencia (y de paso hacerse viral) es el de Ikea. Su spot, que este jueves era tendencia en Twitter y ha logrado más de 2,7 millones de visualizaciones en Youtube, cumple con el ansiado objetivo de todo publicista: emocionar al espectador. Y no solo eso, sino que el anuncio de Ikea logra que quien lo vea se replatee también cómo va a pasar estas fechas y sus prioridades afectivas.

El otro objetivo, el comercial, también se logra, porque, ¿quién no quiere un poco más a esta marca después de ver este vídeo?