baloncesto

“El Gran Canaria tendrá marcado el partido en rojo”

Rodrigo San Miguel no se fía del mal momento del cuadro de Salva Maldonado y reconoce que un derbi “siempre es diferente”
San Miguel, ante la defensa de su ex compañero Fran Vázquez, en el Iberostar Tenerife-Tecnyconta Zaragoza. / Sergio Méndez

En un duelo de máxima rivalidad pocas veces hay favoritos. Ni siquiera cuando la diferencia de presupuestos es parecida a la que se maneja entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife. Rodrigo San Miguel lo sabe muy bien. La experiencia de tantos años en la élite le dice que no hay que fiarse del que llega en peor momento, en este caso, el cuadro de Salva Maldonado.

“Un derbi siempre es diferente”, señalaba ayer en rueda de prensa el base aragonés, que estaba seguro de que el rival de este sábado “tendrá el marcado en rojo el partido” por aquello de las urgencias por conseguir buenos resultados. Y es que no ha comenzado bien el conjunto grancanario, inmerso en la gran aventura de su historia, la Euroliga, una competición que le está supiniendo un enorme desgaste.

“Tenemos que jugar sabiendo que serán un rival complicado, que son un equipo de Euroliga”, decía un San Miguel que parece haber recuperado su nivel tras un inicio de curso irregular. El director de juego de la lagunero destacaba el buen momento de un hombre con el que se verá cara a cara, el base Clevin Hannah. “Está jugando a muy buen nivel, es un bse anotador, que tira del equipo en momentos delicados y siempre toma responsabilidades”, dijo.

Además, valoró “la experiencia” de Albert Oliver y reconoció que ganar en el Gran Canaria Arena, como en el curso pasado, sería “una victoria muy importante”. “Ojalá pudiéramos repetir y traernos el triunfo para Tenerife”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR