voleibol

El Haris afronta la Challenge Cup con mucha motivación

David Martín y Laura Naranjo consideran de vital importancia lograr un buen resultado en la ida ante el Famalicão para cerrar el pase del Dimurol Libby’s La Laguna en Taco
El Dimurol Libby’s La Laguna comenzará el próximo jueves su andadura en la primera ronda de la Challenge Cup europea. Sergio Méndez

El Dimurol Libby’s La Laguna comenzará el próximo jueves su andadura en la primera ronda de la Challenge Cup europea visitando al VC Famalicão portugués, a partir de las 21.00 horas, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el miércoles 14, a las 20.00 horas, en Taco.

La presentación de la eliminatoria contó con la presencia del alcalde lagunero, José Alberto Díaz; el edil de Deportes, Agustín Hernández; la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz; el director financiero de Libby’s, Jorge Escuder; el presidente y entrenador del Haris, David Martín; y las capitanas, Laura Naranjo y Patricia Suárez.

David Martín agradeció la implicación del Ayuntamiento y de los patrocinadores Dimurol y Libby’s, “ya que con ellos podemos cumplir un sueño. La pasada temporada, la falta de recursos económicos nos hizo renunciar a la competición, sin embargo, este año volveremos a llevar el nombre de La Laguna por el continente. Las jugadoras se lo han ganado en la cancha y podrán disfrutar de una competición de tal magnitud”. Además, agradeció las mejoras en el Pablos Abril, “con un nuevo videomarcador y un nuevo parqué”. La participación europea será un “extra de motivación para las jugadoras” del equipo tinerfeño. Sobre el rival, Martín aseguró que “cuenta con varias internacionales y marcha primero en su liga. Ambos equipos partimos en igualdad de condiciones”. Resaltó que “debemos hacer un buen partido en su cancha y venirnos con ventaja para cerrar la eliminatoria en casa”.

Laura Naranjo señaló que “estamos pensado en el partido y queremos traernos la victoria en Portugal para que en la vuelta en Tenerife logremos el pase”. Destacó que “el equipo está unido y las últimas derrotas han llegado por la igualdad de la liga, y nos ha tocado dos partidos que no hemos sabido cerrarlos”. Traer un marcador favorable sería lo ideal para que en Taco, con el apoyo de la afición, logremos el pase a la siguiente ronda”.

Por su parte, José Alberto Díaz destacó que “el Haris nos ha dado muchas satisfacciones y ahora llevará el nombre de La Laguna por Europa”.

TE PUEDE INTERESAR