fuerteventura

Interceptan en Fuerteventura una patera con 3 posibles pescadores magrebíes

La embarcación se localizó a unas 7 millas al suroeste del faro de Morro Jable pasadas las 14 horas
Interceptan en Fuerteventura una patera con 3 posibles pescadores magrebíes. | EP

La Guardia Civil ha interceptado una patera con tres personas de origen magrebí en su interior que podrían ser pescadores, según ha detallado este jueves la Benemérita a través de un comunicado.

La embarcación se localizó a unas 7 millas al suroeste del faro de Morro Jable pasadas las 14 horas por parte de la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Fuerteventura.

Se trataba de una patera de 5 metros de eslora y 2,5 metros de manga en cuyo interior se hallaban los tres varones adultos. Con ello se procedió a la activación de las patrullas territoriales de Morro Jable con la previsión de alcanzar Risco del Paso (Pájara), mientras que, paralelamente, la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMP) rescató a sus ocupantes y remolcó la embarcación a la zona.

A las 15.50 horas la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario confirmó a su llegada que se trata de tres “posibles pescadores de origen magrebí de los cuales uno de ellos presentaba un corte muy profundo en uno de los dedos de la mano”.

Por ello, fue trasladado al Hospital de Fuerteventura, siendo los dos restantes puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario por ser los competentes en materia de extranjería.

TE PUEDE INTERESAR