CD Tenerife

Jorge Sáenz, convocado para la sub 21

Los centrocampistas José Ángel Pozo (Rayo Vallecano) y Alejandro Pozo (Granada) y el delantero Carlos Fernández (Deportivo de La Coruña) son las principales novedades de la lista del seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, para los amistosos ante Dinamarca en Las Gaunas de Logroño y ante Francia en Caen

El futbolista tinerfeño, Jorge Sáenz, vuelve a la selección sub 21 de España

Los centrocampistas José Ángel Pozo (Rayo Vallecano) y Alejandro Pozo (Granada) y el delantero Carlos Fernández (Deportivo de La Coruña) son las principales novedades de la lista del seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, para los amistosos ante Dinamarca en Las Gaunas de Logroño y ante Francia en Caen.

Además de estos tres jugadores, el técnico riojano recuperó para su lista al lateral Pablo Maffeo, del Stuttgart alemán, al central Jorge Sáenz, del CD Tenerife, y al delantero Carlos Fernández, futbolistas que ya han acudido en otras ocasiones, mientras que sigue sin poder contar, por lesión, con el madridista y capitán del combinado nacional, Jesús Vallejo.

Precisamente, De la Fuente indicó que aunque están “preocupados” por los continuos problemas musculares del aragonés, es algo “relativo”. “Es un gran profesional y está perfectamente centrado en su recuperación y trabajo. Esperamos que en la próxima cita esté y que rinda a su nivel porque es un jugador importante, es nuestro capitón y tiene un peso específico importante”, comentó.

Sobre el rayista Pozo, apuntó que le ven “bien, pero no sólo por el partido ante el FC Barcelona sino por su trayectoria de toda la temporada”. “Le conocemos muy bien de las categorías inferiores de la selección y esperemos que siga creciendo, formándose y siendo mejor jugador para que ese rendimiento, y superior, lo pueda ofrecer en nuestros partidos”, remarcó.

“Hay jugadores que con su rendimiento están demandando ser convocados y lo que tratamos es que los seleccionados convivan con nosotros porque no es lo mismo el rendimiento con sus clubes que a nivel internacional y en una competición totalmente diferente. Queremos tener datos más completos, aunque la gran mayoría ya ha estado con nosotros en diferentes etapas de su formación, para ver si dan ese salto de calidad ante rivales y la exigencia límite de estos partidos”, subrayó sobre la lista.

Finalmente, De la Fuente recordó que tanto Dinamarca como Francia serán “dos equipos muy difíciles”. “Están clasificados para el Europeo y perfectamente nos pueden tocar en la fase de grupos, los tenemos que afrontar con responsabilidad para afrontar con absoluta realidad lo que nos podemos encontrar dentro de meses”, advirtió.

LISTA DE CONVOCADOS DE LA SUB-21.

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting).

Defensas: Unai Núñez (Athletic Club), Aarón Martín (Mainz), Pablo Maffeo (Stuttgart), Jorge Meré (Colonia), Jorge Sáenz (CD Tenerife), Sergio Palencia (Girondins) y Angeliño (PSV).

Centrocampistas: Mikel Oyarzábal e Igor Zubeldia (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Alfonso Pedraza (Villarreal), Marc Roca (Espanyol), Fabián Ruiz (Nápoles), Pape Cheikh (Lyon), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), José Ángel Pozo (Rayo Vallecano) y Alejandro Pozo (Granada).

Delanteros: Borja Mayoral (Levante), Rafa Mir (Las Palmas), Carlos Fernández (Deportivo de La Coruña).