lucha canaria

La lucha canaria se une para impulsar nuestro deporte vernáculo en El Hierro

Tras dos luchadas favorables fuera, el Concepción debuta en el campo de Guarazoca a las 21.00 horas recibiendo al Ramón Jiménez en el torneo Cabildo de El Hierro
Presentación del Torneo Cabildo de El Hierro. | DA

El torneo de Lucha Canaria Cabildo Insular de El Hierro contará con la colaboración de las federaciones insulares de Gran Canaria y de El Hierro, la Federación Canaria y el Club de Lucha Concepción.

En el acto de presentación celebrado este viernes estuvieron presentes, además de distintos cargos federativos y del Concepción, el consejero de Deportes del cabildo Insular, Pedro García, quien puso en valor la implicación de las distintas federaciones y del club herreño.

“En aras de dar continuidad y potenciar la práctica de nuestro deporte vernáculo que, aunque no pasa por sus mejores momentos, contará con todo el apoyo desde la institución insular, trabajando desde las bases, sobre todo desde los centros educativos”, aseguró García.

Plantilla del Concepción de El Hierro. | DA

Tras dos luchadas favorables fuera, el Concepción debuta en el campo de Guarazoca en el Torneo Cabildo Insular de El Hierro recibiendo a las 21.00 horas al Ramón Jiménez. Esta competición que disputan 10 equipos de Gran Canaria (Santa Rita, Tinamar, Maninidra, Los Guanches, Ramón Jiménez, Guanarteme, Adargoma, Vecinos Unidos, Unión Sardina y Roque Nublo) y el Concepción herreño se disputará a doble vuelta, disputando la gran final los dos primeros clasificados en la Isla de El Hierro en una fecha por determinar.

Los locales cuentan con Cristian Díaz Chimiche, Ronald Arbelo, Juan Ramón Sánchez, Damián González Viradilla, Fran Carballo, Alberto González, Javi Carballo o Alejandro Barrera, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR