lucha canaria

La selección de Canarias ya se encuentra en Corea del Sur

Los luchadores de las Islas que competirán en el Korea Open Ssireum Festival esperan traer un nuevo título para las Islas; el Arguama de Candelaria firma un convenio con la isla de Jeju
Selección Canaria que participará en el Mundial de Lucha Ssireum 2018. | DA

La expedición de luchadores canarios que participarán en el Korea Open Ssireum Festival 2018 que se celebrará hasta el próximo día 25 ya está en el país asiático. La expedición está encabezada por el vigente campeón de Ssireum para Extranjeros, Eusebio Ledesma, así como los también campeones Álvaro Déniz, Marcos Ledesma y Elieser Gutiérrez, junto a Alejandro Afonso, Kevin Acosta, Ayoze Reyes, Fabián Rocha y Diego Pérez, así como las féminas María Ramírez y Ana Fariña. Jorge Ávila será el mandador de un combinado que cuenta con José Trujillo Barranquera IV como representante federativo y el maestro Daniel Shiin como coordinador.

Luchadores canarios a su llegada al aeropuerto de Seúl para participar en el Mundial de Lucha Ssireum 2018. | DA

Los canarios parten como favoritos para lograr el triunfo en la competición de extranjeros, donde han sumado cinco de seis títulos posibles (el año sin entorchado fue por no poder viajar).

Luchadores del Arguama y la isla de Jeju durante una jornada de entrenamiento. | DA

Candelaria y Jeju
Los integrantes de la expedición Álvaro Déniz, Kevin Acosta y Alejandro Afonso viajaron hace días a Corea del Sur para entrenar con el equipo de la isla de Jeju y participar la iniciativa llevada a cabo por el Club de Luchas Arguama y el Ayuntamiento de Candelaria con motivo del intercambio cultural realizado entre ambos clubes y localidades.

El Arguama lleva desde el pasado día 12 en la isla de Jeju entrenando tanto a lucha Ssireum como a lucha canaria con los deportistas del equipo local. También realizaron un encuentro amistoso en el que los luchadores compitieron en ambas modalidades.
El concejal de Deportes de Candelaria, Manuel González Pestano, firmó un convenio con los dirigentes de la capital de la isla de Jeju para realizar un intercambio anual de ambas modalidades deportivas. Desde la expedición tinerfeña se destacó el gran tratamiento dispensado.

TE PUEDE INTERESAR