lucha canaria

Los canarios ya comienzan su participación en Corea

Los representantes de las Islas bregan con éxito en el Torneo de Ssireum absoluto y mañana lucharán en el Mundial de Extranjeros. Únicamente fueron eliminados en esta fase Alfonso García (que fue superado por Ayose Reyes), Fabián Rocha y Alejandro Afonso
Ana Fariña, María Ramírez, Ayoze Reyes y Alejandro Afonso portan las banderas canaria y española en el Campeonato Absoluto de Lucha Ssireum. | DA

La delegación canaria que participa en el Campeonato Absoluto de Lucha Ssireum en Corea del Sur comenzó ayer la fase previa de la competición absoluta hasta quedar los 64 mejores del torneo.

Únicamente fueron eliminados en esta fase Alfonso García (que fue superado por Ayose Reyes), Fabián Rocha y Alejandro Afonso. Por otra parte, ni José Antonio Santana ni Browny León pudieron competir ayer al estar lesionados. En la jornada de hoy continuarán las eliminatorias de esta competición. Por otro lado, también comenzará hoy el Campeonato Absoluto Femenino con la participación de María Ramírez en -70 kilos, mientras que el mañana llegará el turno de Ana Fariña.

Este sábado se celebrará el Campeonato de Lucha Sssireunm para Extranjeros en el que la delegación canaria pondrá toda la carne en el asador.

Mundial de Lucha Canaria

Por otro lado, la Federación regional trabaja en la organización del Mundial de Lucha Canaria que se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, y en el que tomarán parte deportistas de Corea del Sur (representación de 38 luchadores), Senegal y León, además de una selección de los mejores luchadores canarios, que pugnarán por los títulos de campeón y campeona del Mundo de Lucha Canaria.

El presidente de la Federación Regional, Juan Ramón Marcelino, explicó que “este es el primer paso para internacionalizar la lucha canaria, una apuesta de la Federación para visibilizar nuestro deporte a nivel mundial”. Pese a la premura de tiempo se vivirá un bonito espectáculo competitivo.

TE PUEDE INTERESAR