medio ambiente

Los canarios ya reciclan el 9,6% más de plástico que en todo 2017

Han depositado 1.012 envases por persona en el contenedor amarillo, así como el 6,4% más de papel y cartón, con una media de 511 envases de papel y cartón por ciudadano en el contenedor azul
La comunidad autónoma canaria supera la media española en reciclaje de envases durante 2017. | EP
La comunidad autónoma canaria supera la media española en reciclaje de envases durante 2017. | EP
La comunidad autónoma canaria supera la media española en reciclaje de envases. | DA

Los canarios han reciclado en 2018 el 9,6% más de plástico, latas y de briks que en 2017, con 1.012 envases por persona en el contenedor amarillo, así como el 6,4% más de papel y cartón, con una media de 511 envases de papel y cartón por ciudadano en el contenedor azul. Estos datos reflejan el mayor compromiso de los canarios con el medio ambiente materializado a través del reciclaje.

Dichas cifras fueron presentadas ayer durante unas Jornadas de Economía Circular organizadas por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), en las que participó la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella.

Barreto y Hervella afirmaron que estos datos reflejan la “mayor implicación” de los canarios con el medio ambiente y su compromiso con un territorio tan sensible que necesita la máxima protección en un momento de “creciente preocupación global” por la contaminación, el cambio climático y los plásticos.

Los ciudadanos muestran su responsabilidad a través de gestos como el reciclaje, cuyos beneficios para el medio ambiente son directos, tanto en ahorro de emisiones de CO2, en el consumo de agua y energía, así como en el mantenimiento de los espacios naturales.

TE PUEDE INTERESAR