lucha canaria

Tegueste acoge la final del Trofeo El Fajín CajaCanarias

Los mejores luchadores de Tenerife, La Palma y El Hierro pugnarán por el título benjamín, alevín e infantil; hoy jornada decisiva en Corea
El novedoso torneo El Fajín CajaCanarias conocerá hoy a sus campeones provinciales. DA

El terrero Mencey Tegueste será el escenario desde las 11.00 horas de la gran final interinsular del I Torneo del Fajín CajaCanarias de Lucha Canaria. Con entrada libre hasta completar aforo, el terrero teguestero recibirá a los 16 mejores bregadores de las categorías benjamín, alevín e infantil (ocho mejores clasificados de Tenerife, seis de La Palma y los finalistas de El Hierro), que se enfrentarán en busca del Fajín provincial.

Los campeones de Tenerife fueron Saúl González (benjamín), Diego Fuentes (alevín) y Aitor Díaz (infantil); los ganadores palmeros fueron Miguel Martín (benjamín), Álvaro Martín (alevín) y Manuel Martín (infantil), y en El Hierro, los campeones fueron José Miguel León (benjamín), Eladio Mérida (alevín) y Francis Pérez (infantil). Se espera un gran espectáculo por la calidad de los bregadores.

Segunda Categoría

Por otro lado, en la Segunda Categoría de Tenerife, el Chimisay de Arafo venció al Benchomo por 11-12. Ricardo Luis tumbó a Susi Marrero, Aarón González y Samuel Valdibia.

Mientras que en Fasnia, el Brisas del Teide venció al Universidad por 12-7, sumando los tres primeros puntos en la última luchada de la primera vuelta.

La hora de la verdad

Los luchadores canarios supervivientes afrontan en las próximas horas las eliminatorias decisivas en los Campeonatos Absoluto y de Extranjeros de lucha Ssireum en Corea del Sur.
En el Absoluto quedan en pie en dieciseisavos de final Álvaro Déniz, Eusebio Ledesma, Marcos Ledesma, Ayoze Reyes y Diego Pérez. Mientras que en el de Extranjeros se disputaron las eliminatorias con buenos resultados para los canarios.

TE PUEDE INTERESAR