lucha canaria

Tegueste y Chimbesque se hacen fuertes en sus casas

Los teguesteros derrotan al Rosario por 12-9 tras vencer Fabián Rocha a Kevin Acosta. Por su parte, el conjunto sanmiguelero superó al Campitos tras quedar en pie Marcos Ledesma al quedar descalificado por amonestaciones Miguel Pérez, mientras Isael Rodríguez pudo con Mario Hernández
El Tegueste se impuso al Rosario. | J.J.G.

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría cerró ayer una nueva jornada de competición con dos encuentros.

El Tegueste venció al Rosario por 12-9. Tras el empate a 8-8, los locales solventaron el encuentro a su favor. En el duelo de puntales Fabián Rocha se impuso a Kevin Acosta (vencedor ante Rubén Galván, lucha a lucha). Rocha había tirado a Monzón. Por la otra silla, Mahamadou Cámara tumbó a Ángel Andrés Luis El Chamo (tiró a Argeo García). Mientras que Jorge Hernández superó a Pedro Gutiérrez. Agustín Matoso y Juan Pedro León se descalificaron por amonestaciones.

Por su parte, el Chimbesque derrotó al Campitos por 12-8. Marcos Ledesma resultó vencedor ante Miguel Pérez al quedar descalificado por tres amonestaciones en la primera agarrada. Pérez venía de tirar a Daniel Luis y Cristo León.

Por la otra silla, Isael Rodríguez tiró lucha a lucha a Mario Hernández (venció a Javier Díaz, que superó a Víctor Pimienta por una amonestación). Rayco González tiró a Sergio Hernández y Cristian Galván (vencedor ante David Martín).

En la Liga Cabildo de Segunda Categoría, el Chimisay de Arafo venció al Brisas del Teide por 7-12. Ricardo Alonso derribó a Amadeo Lorenzo, Toni Frías y dos rivales más.

Por su parte, el Atamanse derrotó al Universidad por 4-12 en el duelo lagunero. Cristian tumbó a Jonathan y Gregorio, mientras José y Daniel Gil tiraron a dos rivales.

La luchada entre el Benchomo y el Ravelo fue suspendida por el fallecimiento del directivo local Manuel Pérez Manolito, tesorero durante los últimos 30 años del club de El Escobonal.

Derbi en La Victoria

La Liga de Segunda Categoría se cierra hoy con la luchada entre el Victoria y el Tijarafe Guanche a partir de las 17.30 horas, con preliminares. Los locales con Cristian Arbelo, Isaac Torres o Roberto de la Paz tratarán de llevarse el triunfo ante Fran Peraza, Samuel Díaz, Jonathan Hernández el Gofio, Eduardo Hernández o Josué Díaz.

TE PUEDE INTERESAR