branded content

El Madrid de Solari se encauza en LaLiga

Los blancos se asientan en la competición doméstica antes del parón de navidades, en el cual deberán coger fuerzas para afrontar una segunda vuelta fantástica con la que optar al título
Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu. / PIXABAY

Los blancos se asientan en la competición doméstica antes del parón de navidades, en el cual deberán coger fuerzas para afrontar una segunda vuelta fantástica con la que optar al título.

No cabe duda de que Santiago Hernán Solari ha cambiado la cara del Real Madrid. El técnico argentino tan solo ha tenido un pinchazo en LaLiga Santander en las cinco jornadas en las que ha estado al mando del equipo, el sufrido en Eibar. Sin embargo, cuatro victorias convencen a la parroquia blanca, que ven en él un buen sustituto de Zinedine Zidane tras la marcha de Julen Lopetegui.

Real Valladolid, Celta de Vigo, Valencia y, por último, Huesca, han sucumbido a la pegada blanca, mientras que sólo el conjunto armero fue capaz de desarbolar al equipo, venciendo por primera vez en su historia al cuadro merengue, además consiguiendolo por un resultado abultado de 3-0. Sin embargo, pasando por alto ese enorme resbalón, el Madrid parece haber encontrado la línea de regularidad de resultados, que no de juego, que no ha mantenido en la última temporada y casi media. Cuatro victorias en cinco partidos son una buena marca con la que el equipo blanco patrocinado por Adidas parece volver a optar a un título de Liga del que el curso pasado se despidió en diciembre, precisamente.

Habiendo logrado ya el objetivo de ser primero de grupo en la Champions League, así como de solventar sin ningún tipo de reparo la eliminatoria ante el Melilla de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, los merengues se centran ahora en terminar de la mejor manera posible en el campeonato doméstico de cara a las vacaciones navideñas. A cinco puntos del FC Barcelona, el cuadro que echó a Lopetegui tras el Clásico del Camp Nou, el Madrid espera, como mínimo, mantener las distancias con los azulgranas e intentar adelantar o a Atlético de Madrid o a Sevilla en la tabla antes del parón.

El mercado de invierno como solución

FÚTBOL ARTE DE NEGOCIAR

Y es que, a la espera de confirmarse las noticias que llegan desde Chamartín, parece que este año Florentino Pérez podría abrir la chequera en el mercado de invierno y reforzar a un equipo que, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, parece necesitar algo más en ataque. Ahí aparecen varios nombres para reforzar una plantilla que confeccionó Lopetegui y que no parece suficiente como para aspirar a todos los títulos. Además, existe la posibilidad, ante la falta de oportunidades que el técnico argentino le ha brindado, que Isco Alarcón pueda tratar de cambiar de aires, una operación poco común que como nos explica el súper agente Jon Smith en Betway tiene poca probabilidad de darse debido al corto espacio de tiempo con el que ha contado el futbolista para buscar un nuevo club. Ésto hace que los pronósticos de la casa de apuestas de fútbol le vean continuando en el Madrid, hecho que tiene una cuota de 1.10 (a día 11 de diciembre del 2018). Aunque, seguramente, no dependerá del malagueño el hecho de que los merengues acudan al mercado, ya que todo indica que así será, al menos para contratar a algún futbolista del gusto del nuevo entrenador.

Si llegase algún refuerzo que ayude a completar una plantilla que prácticamente es la misma que en las tres últimas temporadas, en las que los blancos han sido campeones de Europa, parece que el Madrid volvería a obtener un panorama positivo con el que afrontar una campaña en la que el objetivo de ganar LaLiga Santander colea desde la salida de Zidane. Según el francés él ya no encontraba las soluciones para lograr el ritmo tan regular y competitivo que se necesita y por ello decidió dejar espacio a la llegada de un nuevo entrenador, en este caso Solari, que debe recuperar en el vestuario el hambre de ganar semana tras semanas en estadios pequeños ante rivales inferiores.

El Madrid quiere LaLiga

Ahí está puesta la mira de un Madrid que solo se ha llevado dos de las 10 últimas Ligas, números que alejan de la realidad el dominio histórico que los de Chamartín han tenido sobre el campeonato doméstico español. Recordemos que ellos son los que más títulos poseen en sus vitrinas con 33 entorchados, seguidos por un Barça que está recortando a pasos agigantados, pues ya poseen 25. Lo más preocupante para los merengues es que los azulgranas se han llevado siete en la última década, una dinámica que en caso de continuar acercaría muy peligrosamente a los culés a su récord absoluto de coronas en LaLiga, algo que desde Concha Espina no se quiere ni oír hablar de ello.

En definitiva, parece que el Madrid busca terminar este 2018 de la mejor manera posible, estando cerca del Barcelona en LaLiga para poder afrontar la segunda parte del campeonato con la convicción de, porqué no, pelearle a los de Ernesto Valverde un título del que se han adueñado en los últimos tiempos, como bien nos recordaba el diario Marca a principio del curso. Una ilusión que se le ha vuelto a crear a los blancos con la llegada de Solari, que ha sabido dotar al equipo de entrega y fuerza en la defensa y el centro del campo, precisamente los agujeros por donde el barco se hundía con Lopetegui.

TE PUEDE INTERESAR