lucha canaria

Fabián Rocha y Estefanía Ramírez se coronan como campeones absolutos de lucha canaria

El güimarero y la grancanaria derrotan en sus respectivas finales al puntal palmero Kevin Acosta y la coreana Im Su Jeong; los títulos internacionales fueron para los coreanos Park Jung Jim y Im Su Jeong
Kevin Acosta alza a Fabián Rocha campeón Mundial Absoluto de lucha canaria. Rita Guzmán

El tinerfeño Fabián Rocha y la grancanaria Estefanía Ramírez se proclamaron ayer brillantes campeones absolutos en el transcurso del primer Mundial de Lucha Canaria, que se celebró desde el miércoles en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, con la organización de la Federación de Lucha Canaria y el patrocinio del Gobierno regional y el Cabildo de Gran Canaria.

Fabián Rocha recibe el trofeo de manos de Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes regional. | Rita Guzmán

El tinerfeño Fabián Rocha, puntal A del Tegueste, confirmó su gran momento de forma, pues además de permanecer invicto en Tenerife viene de ser subcampeón de Lucha Ssireum para Extranjeros. El güimarero derrotó en la final al puntal B palmero Kevin Acosta, del Rosario de Tenerife, tras separarse en la primera agarrada y definir por pardelera en la segunda.

En semifinales, Rocha había vencido al también tinerfeño Ayoze Reyes, mientras que Acosta superó en la tercera agarrada, con empate a luchas, a Javier García. En cuartos de final, el güimarero había superado a Eusebio Ledesma, Reyes había vencido a Aday Barbuzano, mientras que Kevin Acosta venció a Moisés Pérez y el destacado A Javier García sorprendió al puntal B Pedro Hernández.

En octavos, Aday Barbuzano superó a Elieser Gutiérrez, Ayoze Reyes al coreano Lim Jim Won, Eusebio Ledesma a Alejandro Afonso, Fabián Rocha a Diego Pérez, Moisés Pérez a Jonay Alemán, Kevin Acosta a Marcos Ledesma, Pedro Hernández a Kim Gihwa y Javier García a Rayco González. En primera ronda sobresalió el triunfo de Aday Barbuzano sobre Mahamadou Cámara, tras un igualado empate a luchas.

Estefanía Ramirez gana a la coreana Im Su Jeong en la final Mundial Absoluto de lucha canaria. | Rita Guzmán

Estefanía Ramírez, intratable
En la competición femenina, Estefanía Ramírez Perdomo, del Santa Rita, impuso su condición de favorita ante la coreana Im Su Jeong. La grancanaria completo una impecable trayectoria en el Mundial sin recibir una lucha en contra. Ramírez superó en semifinales a la coreana Lee Da Hyeon, y en cuartos a la juvenil tinerfeña Fatou Gueye. Por su parte, Jeong venció en semifinales a su compatriota Cho Hyun Joo, con empate a luchas, y en cuartos a la canaria Ana Alemán.

Foto de familia de los premiados durante las tres jornadas del Campeonato Mundial de Lucha Canaria. | Rita Guzmán

Torneo internacional

Anteriormente se celebraron las finales del Campeonato Internacional. El coreano Park Jung Jim se impuso en la tercera agarrada a su compatriota Nam Joung Seok. Mientras que en categoría femenina, la coreana Im Su Jeong venció en la tercera a su compañera Cho Hyun Joo.

TE PUEDE INTERESAR