iberostar tenerife

La enfermería llena en el peor momento posible

Richotti, San Miguel y McFadden se unen a Gillet en la lista de lesionados del equipo aurinegro antes de recibir al Baskonia
Los vinculados ayudan en los entrenamientos del primer equipo. CB Canarias
Los vinculados ayudan en los entrenamientos del primer equipo. CB Canarias
Los vinculados ayudan en los entrenamientos del primer equipo. CB Canarias

La enfermería llena en el peor momento posible. A solo 24 horas de afrontar un importante encuentro con el Baskonia, hasta cuatro jugadores del Iberostar Tenerife se encuentran lesionados, algunos, como en el caso de Gillet, completamente descartado para el compromiso con los vitorianos.

La entidad aurinegra desveló ayer que hasta tres de sus integrantes regresaron con problemas físicos del partido con el Telekom Bonn. Rodrigo San Miguel, Nico Richotti y Thad McFadden están entre algodones, aunque parece que este último es el que peor lo tiene para jugar mañana.

San Miguel sufre un un esguince leve de tobillo, el mismo que le obligó a quedarse en el banquillo buena parte del duelo en Alemania. En el caso de Richotti se trata de una contractura en los isquiotibiales, por lo que todo apunta a que ambos podrían jugar ante el Baskonia. Lo de McFadden parece más importante. La entidad comunicó ayer que se someterá a nuevas pruebas para “reevaluar la extensión y el pronóstico definitivo de su dolencia en el cuádriceps izquierdo” por lo que toca esperar.

Todos esos nombres, unidos al de Gillet, provocaron que en el día de ayer Txus Vidorreta tuviera que tirar de jugadores vinculados para poder entrenar. De este modo, Samuel Rodríguez, Alberto Cabrera y Saulo Román se jercitaron con la primera plantilla canarista a la espera de conocer la evolución de los tres jugadores anteriormente citados.

En el caso de Pierre Antoine Gillet, el CB Canarias buscó un sustituto en el mercado, pero sin fortuna debido a las características del mismo y a que el club insular ofrecía un mes de contrato, lo que hace aún más complicado poder encontrar a un jugador a estas alturas del curso, cuando tampoco se han producido demasiadas fugas debidas a impagos, que se adapte a lo que quiere el Iberostar Tenerife.

El Baskonia gana al Maccabi

Pese a esas lesiones, un factor que puede ser importante para el Canarias de cara al duelo con los vascos es el posible cansancio de estos, que jugaron ayer (su encuentro acabó a las 21.00 horas canaria) en Tel Aviv, ante Maccabi. Los de Perasovic se impusieron por 79-81 a los israelíes en un disputado encuentro, manteniendo intactas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda del máximo torneo continental.

TE PUEDE INTERESAR