BRANDED CONTENT

Recibe descuentos al reciclar con Tu Trébol

Los clientes que depositen botellas de plástico y latas ahorrarán en sus próximas compras

Las máquinas de reciclaje con incentivo están instaladas en cinco hipermercados Tu Trébol de Tenerife. Sergio Méndez

Ganar dinero reciclando es una iniciativa mucho más atractiva que si no se recibe nada a cambio. Esta apuesta ya es un hecho en los Hipermercados Tu Trébol, que ha instalado en sus establecimientos de Adeje, Los Cristianos, Santa Cruz, el Puerto de la Cruz y Los Realejos máquinas de reciclaje para botellas de plástico y latas de aluminio de bebidas que, a cambio, ofrecen vales de descuento a sus clientes. Con esta medida de Hipermercados Tu Trébol se benefician el medio ambiente y, por supuesto, los clientes, que ahorrarán en sus compras gracias a los vales que expenderá la máquina, y que podrán canjear en sus próximas visitas a los establecimientos.

El sistema es muy sencillo: se introduce el envase Pet o lata en el orificio de la máquina, que se encargará de leer el código de barras y cotejará esos datos. Solamente acepta botellas de plástico y latas. El dispositivo, mediante la lectura de los códigos, discrimina aquellos recipientes que no son de uso alimentario y los separa al contenedor correspondiente. Una vez aceptado el envase, el cliente apretará un botón y recibirá su recompensa. El objetivo es ayudar a crear conciencia ecológica y aumentar y rentabilizar el reciclaje, de una manera rápida, cómoda y eficaz.

Rafael Abreu, adjunto a la dirección de Hipermercados Tu Trébol, señala que “esta iniciativa nace porque somos conscientes de que debemos ayudar a cuidar el medio ambiente y buscamos la forma de poner nuestro granito de arena en el reciclaje. Estas máquinas también repercuten en un beneficio para los clientes, pues dependiendo de la cantidad de latas y PET que reciclen, obtendrán un vale de descuento”.

SM HIPERTREBOL RECICLA 03 sm hipertrebol recicla 04 sm hipertrebol recicla 02
<
>
Las máquinas de reciclaje con incentivo están instaladas en cinco hipermercados Tu Trébol de Tenerife. Sergio Méndez

La máquina tiene un diseño inteligente, es muy intuitiva y fácil de usar. En su interior dispone de seis cámaras que están dispuestas en una formación de anillo y que, tras depositar el envase, automáticamente expedirá un vale con el importe. “Estamos felices, pues no solo es el hecho que el cliente pueda recibir un descuento en su próxima compra, sino porque cada vez estamos más concienciados de no perjudicar el planeta”.

Los primeros días de implantación han sido un éxito. “No esperábamos que tuviese tanta aceptación, y ya hemos tenido que contactar con empresas locales para la retirada habitual de material reciclado”, asegura Rafael Abreu.

Desde los Hipermercados Tu Trébol “creemos que con esta iniciativa podemos sensibilizar a más gente en la necesidad de reciclar. Hay muchas familias que ya separan los plásticos, briks, latas y papel, una acción que repercute en la mejora del medio ambiente y, de paso, da ejemplo a los más pequeños de la casa en buenos hábitos y prácticas de reciclaje”, subraya Abreu.