Buenavista /Icod de los Vinos

Usuarios de la 107 y 108 se quejan de que ya no hay parada en Los Rodeos

La medida implementada por la empresa pública de guagua TITSA responde a la puesta en marcha de líneas directas a los aeropuertos

Las líneas 107 y 108 tenían paradas en Los Rodeos antes de la implantación de las líneas Aeroexpress, que van directo a los aeropuertos. Sergio Méndez

Vecinos de Buenavista del Norte e Icod de los Vinos que son usuarios de TITSA se quejan de que las líneas de guaguas 107 y 108 que pasan por ambos municipios ya no paran en el aeropuerto de Los Rodeos.

Aseguran que la única alternativa que le dan desde la empresa pública de transportes es bajar en el Puerto de la Cruz y hacer trasbordo, o bien, en La Laguna y desde allí coger un taxi. Ninguna de las dos opciones les parece bien, ya que en el primer caso, les supone una pérdida de tiempo y en el segundo, un coste mayor.

Desde TITSA confirman que que la medida responde a la puesta en marcha de las líneas directas a los aeropuertos y con la que se consigue que el servicio sea más rápido para los usuarios que se dirigen a La Laguna y Santa Cruz, con un ahorro de tiempo considerable, aproximadamente de unos 15 minutos. De este modo, señalan, se favorece al 97% de los usuarios que tienen como destino final La Laguna o la capital tinerfeña, frente a un 3% de viajeros que se bajaban en el aeropuerto de Los Rodeos.

También añaden que las personas que realizan ambos trayectos y quieren dirigirse al recinto aeroportuario pueden hacer transbordo en el Puerto de la Cruz o en la zona de La Quinta, en Santa Úrsula, para subirse en la Aeroexpress 30. Esta línea sale del primer punto cada 30 minutos en días laborables y cada 40/45 minutos los fines de semana y festivos.

También pueden llegar hasta el Intercambiador de La Laguna y transbordar a la Aeroexpress 20 hasta el aeropuerto. Este trayecto parte de Santa Cruz cada 15/20 minutos y tiene un tiempo estimado de 20 minutos para realizar el recorrido completo que va desde el Intercambiador de Santa Cruz hasta el de La Laguna y desde allí a Los Rodeos.

Por último, desde TITSA recalcan que los trasbordos están incluidos en el precio del viaje y los viajeros pueden hacer uso de la tarjeta Ten+, bono residente canario y abonos tiempo para pagar estos viajes.