iberostar tenerife

A asegurar el liderato ante un viejo conocido, el Reyer Venezia

El conjunto que prepara Txus Vidorreta se mide esta noche, desde las 19.30 horas, con un rival que le trae recuerdos inmejorables
Los aurinegros Abromaitis, Beirán e Iverson, en acción en el choque de la primera vuelta ante el Venezia. /FIBA

El Iberostar Tenerife se ve las caras esta noche, a las 19.30 horas, con un viejo conocido, el Reyer Venezia, que llega a la Isla con el objetivo de ganar y asegurar una segunda plaza que le disputa el PAOK Salónica en el grupo B de la Basketball Champions League.

El grupo de Txus Vidorreta afronta el desafío con un balance de nueve victorias y una sola derrota, la cosechada en casa ante el Paok (65-66). Con cuatro jornadas aún por medio para el final de la primera fase, una victoria local supondría un paso de gigante para acabar primero o entre los dos primeros, lo que garantizaría jugar la vuelta en casa en el cruce de los octavos de final.

La escuadra transalpina trae buenos recuerdos al conjunto aurinegro, ya que se midieron en una de las semifinales el 29 de abril de 2017 en la Final Four de la competición, que se apuntó el CB Canarias por 67-58, accediendo por primera vez en su historia a una final europea que a la postre ganó.

El Iberostar Tenerife en su visita a Venezia en la primera vuelta se llevó el triunfo por 65-72.

El principal hándicap para los locales es que puedan notar el cansancio cuando 48 horas antes jugaron dos prórrogas ante el UCAM Murcia, con jugadores determinantes disputando muchos minutos, como fueron los casos de Colton Iverson, Tim Abromaitis y Javi Beirán. El interminable partido ante los murcianos acabó con triunfo y con la clasificación virtual para disputar la fase final de la Copa del Rey el próximo mes de febrero en Madrid.

La única baja con la que cuenta Txus Vidorreta es la del norteamericano Thadd McFadden, que encara la recta final de su lesión. De resto, todos están disponibles para sumar un nuevo triunfo, y por ende, brindar una nueva alegría a los incondicionales que se den cita en el pabellón de Los Majuelos.

Los aurinegros ya conocen a los rivales para la Minicopa Endesa
Los filiales del FC Barcelona, Tecnyconta Zaragoza y Herbalife Gran Canaria serán los rivales del infantil Iberostar Canarias en la fase final de la Minicopa Endesa, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid, de manera paralela a la Copa del Rey, según el sorteo efectuado ayer. Por el otro lado del cuadro competirán el Real Madrid, vigente campeón, Valencia Basket, Joventut de Badalona y Movistar Estudiantes

TE PUEDE INTERESAR