Tenerife

Así de espectacular luce el Teide tras la primera nevada

El astrofotógrafo Daniel López ha aprovechado el recién estrenado panorama para plasmar en otra de sus espectaculares imágenes la grandiosidad del pico más alto del país

Así de espectacular luce el Teide tras la primera nevada. | FOTO: Daniel López TeideLab

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo había anunciado desde comienzos de semana, y así fue. La primera nevada de la temporada en el Parque Nacional del Teide se producía durante la tarde de ayer, acompañada por una notable bajada de temperaturas que la mayoría de tinerfeños percibió. El fenómeno dejó un leve manto blanco tanto en el pico del Teide como a la altura del Observatorio.

El astrofotógrafo Daniel López, fundador del proyecto El cielo de Canarias, donde expone toda la belleza de uno de los firmamentos más relevantes del mundo, ha aprovechado el recién estrenado panorama para plasmar en otra de sus espectaculares imágenes la grandiosidad de la montaña más alta del país.

Se trata de una fotografía tomada una hora después de la puesta de sol y aún se aprecian en la misma los colores del horizonte. “Se ve así porque es una larga exposición y la luna (casi llena) ilumina todo el paisaje pareciendo de día”, ha explicado López a este periódico.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife reabría esta tarde los accesos al Teide por la carretera TF-24, en su punto kilométrico 24, (Cruce Los Loros en la Esperanza) y por la TF-21, cerrados, en un principio, debido a la presencia de placas de hielo sobre el asfalto.