cd tenerife

Duelo con sabor a Primera entre dos conjuntos con necesidades

En medio de un mercado invernal frenético para el Tenerife, con Dos Santos, Coniglio y Lasso confirmados y con Uros Racic cerrado a falta de anuncio, la competición calibra la ilusión generada por las nuevas incorporaciones después de haber logrado un necesario triunfo ante el Elche
Encuentro entre CD Tenerife – Extremadura UD. | FOTO: Sergio Méndez

Real Oviedo y CD Tenerife se ven hoy las caras, a partir de las 19.30 horas, en un Carlos Tartiere que será testigo de un encuentro con buenos recuerdos en Primera División que contrastan con la cruda realidad: carbayones y chicharreros deben ganar para empezar a pensar en su objetivo marcado a principio de temporada que es el de luchar por regresar a la élite.

En medio de un mercado invernal frenético para el Tenerife, con Dos Santos, Coniglio y Lasso confirmados y con Uros Racic cerrado a falta de anuncio, la competición calibra la ilusión generada por las nuevas incorporaciones después de haber logrado un necesario triunfo ante el Elche.

Será un duelo marcado por las ausencias. Los insulares comprobarán si la marcha de Bryan Acosta, ya en el Dallas FC, les pasa factura, mientras que Suso, por acumulación de amonestaciones, tampoco podrá participar. Especialmente sensible es la baja del tinerfeño, uno de los hombres más en forma del equipo, y del que José Luis Oltra ha reconocido no tener “otro como él” en su actual plantilla. Javi Alonso, jugador de la cantera, viajó con el equipo para completar la expedición insular.

Anquela tampoco tendrá a todos. Berjón, Forlín e Ibra, jugadores importantes para el técnico, continúan de baja por lesión, por lo que deberá hacer algunos cambios. Una de las dudas será saber si el tinerfeño Omar Ramos es titular o, en su lugar, Anquela se decide por Viti. El segundo, formado en los equipos de base oviedistas, ya fue titular la pasada jornada, en la que los azulones se impusieron al Numancia (2-3) por lo que Omar poría comenzar el compromiso esperando una oportunidad desde el banquillo.

Viejos conocidos

El Oviedo es el tercer rival al que más veces se ha enfrentado el Tenerife en encuentro oficial a lo largo de su historia, solo superado por Cádiz y Valladolid. La capital del Principado no es una de las mejores plazas para los insulares, ya que, de las 27 ocasiones que han jugado allí, el Tenerife ha perdido en 16. La última victoria fue en la temporada 2012/2013, por 1-2, con goles de Luismi Loro y Alberto, que remontaron el tanto inicial de Diego Cervero.

TE PUEDE INTERESAR