el hierro

El IGN registra un terremoto de 2,8 grados en El Hierro

El sismo se ha registrado a unos 12 kilómetros de profundidad y no ha sido el único que se ha producido en las islas en los últimos días
El IGN registra un terremoto de 2,8 grados en El Hierro. / IGN
El IGN registra un terremoto de 2,8 grados en El Hierro. / IGN
El IGN registra un terremoto de 2,8 grados en El Hierro. / IGN

Un movimiento sísmico de 2,8 grados de magnitud ha sido registrado por el Instituto Geográfico Nacional en la pasada madrugada. En concreto, el temblor ha tenido lugar a las 3.18 horas de este lunes, 7 de enero, en La Frontera, en El Hierro.

El sismo se ha registrado a unos 12 kilómetros de profundidad y no ha sido el único que se ha producido en las islas en los últimos días. Un movimiento ligeramente más fuerte, de 2,9 grados, tuvo lugar el pasado día 4 de enero frente a la costa norte de La Palma. En esa ocasión, el temblor de produjo pocos minutos después de la medianoche y a más de 20 kilómetros de profundidad.

Otro dos movimientos, de 2,1 y 2,5 grados de magnitud se registrado frente a la costa tinerfeña. El primero de ellos ocurrió en la madrugada del 6 de enero, pasadas las 2.00 de la madrugada frente a la costa oriental tinerfeña, mientras que el segundo ocurrió el día 5 de enero, sobre las 13.00 horas, al norte de la isla.

TE PUEDE INTERESAR