televisión

El universo de ‘Juego de Tronos’ fija sus ojos en Tenerife y La Palma

Según adelanta el 'Belfast Telegraph', será en primavera cuando el equipo de la serie visite Tenerife y Gran Canaria, para regresar después a Irlanda a continuar con el rodaje
GAME OF THRONES
JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 7
Fotograma de uno de los episodios de la temporada 7 de Juego de Tronos. / HBO

Millones de fans en todo el mundo llorarán este 2019 cuando la popular serie de HBO ‘Juego de Tronos’ llegue a su fin, un esperadísimo desenlace sobre el que se han escrito ríos de tinta y sobre el que hay todo tipo de especulaciones. De hecho, el brevísimo adelanto desvelado por la productora durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro el pasado domingo ha despertado enorme expectación en todo el planeta. Sin embargo, hay una buena noticia para los incondicionales de la serie: el rodaje de la precuela, ‘La larga noche’, ya está en marcha y, de hecho, traerá al equipo hasta las islas Canarias.

Tal y como confirma a DIARIO DE AVISOS el Cabildo de Tenerife, existe una “alta probabilidad de que la precuela de Juegos de Tronos se ruede en escenarios de Tenerife y La Palma”. Además aseguran que hace unas semanas se reunieron en la presidencia del Gobierno, el jefe del ejecutivo regional, responsables de la productora HBO y de la productora local, aunque  no se llegaron a concretar escenarios en específico.  “Desde el Cabildo estamos trabajando para que estas conversaciones fructifiquen y consolidar esta importante alianza”, concluyen.

Por otra parte, y según adelanta el Belfast Telegraph citando a una fuente de la industria será en primavera cuando el equipo de la serie visite también Gran Canaria para rodar algunas tomas, para regresar después a Irlanda a continuar con el rodaje.

‘La Larga noche’ transcurre unos 1.000 años antes de los hechos narrados en la serie de televisión original y estará protagonizará a la actriz Naomi Watts.

El archipiélago ha acogido numerosos rodajes durante los últimos años debido a las ventajas fiscales que desde el Gobierno regional se ha fomentado para atraer a la industria cinematográfica a las islas.

Así, Canarias ha sido escenario de películas como Rambo V, Han Solo, Aliados, Wonder Woman 1984, Fast and Furious, Furia de Titanes, Jason Bourne o Exodus, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR