internacional

La influencer que escalaba montañas en bikini muere congelada cuando subía al pico más alto de Taiwán

La joven que había compartido en sus redes el inicio de la excursión, estuvo desconectada más de una semana hasta que logró llamar a un amigo por teléfono vía satélite y le informó que se había caído por un barranco
The bikini hiker

La influencer que escalaba montañas en bañador, Gigi Wu, de 36 años, conocida en redes como ‘The Bikini Hiker’ (‘El bikini caminante’), ha muerto congelada y tras caerse por un barranco durante una excursión en solitario por el Parque Nacional Yushan en Taiwán.

La joven que había compartido en sus redes el inicio de la excursión, estuvo desconectada más de una semana hasta que logró llamar a un amigo por teléfono vía satélite y le informó que se había caído por un barranco.

Helicópteros Black Hawk acudieron a su rescate. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas impidieron el despegue y 28 horas después Wu fue encontrada muerta de frío.

En un mensaje que se transmitió al servicio de bomberos de Nantou, Wu reveló que había tropezado mientras trataba de ascender al pico más alto de Taiwán. Apuntó que estaba atrapada en el fondo y que no podía moverse debido a las lesiones sufridas durante la caída.

El Cuerpo Nacional de Servicios Aerotransportados de la isla intentó enviar helicópteros de rescate a su ubicación en tres ocasiones diferentes, pero los vuelos fueron finalmente puestos a tierra debido a las malas condiciones climáticas. Finalmente, se enviaron dos grupos de búsqueda y rescate con tres miembros cada uno. Ellos encontraron el cuerpo de Wu en la ubicación de su baliza de socorro.

Los rescatistas esperan todavía un clima estable para poder trasladar el cuerpo de Wu por el estrecho barranco. Ella tenía una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, donde publicaba fotos impresionantes en bikini escalando los picos más altos de Taiwan.

En la víspera de Navidad también compartió una imagen que muestra sus piernas magulladas después de otra caída, en la que admitió que tuvo suerte de sobrevivir. Muchos de sus amigos de Facebook le han dejado un mensaje de condolencias después de enterarse de su muerte.

TE PUEDE INTERESAR