Noticias del día

La momia guanche mejor conservada revela su último secreto y otras noticias que debes conocer

Estas son las noticias más relevantes durante el día de hoy, 10 de enero de 2019, en DIARIO DE AVISOS

1. La momia guanche mejor conservada revela su último secreto: su edad

La momia guanche mejor conservada de cuantas han llegado hasta nuestros días, la que se exhibe desde 2015 en la sala de Canarias del Museo Arqueológico Nacional (MAN), acaba de revelar uno de sus últimos secretos tras dos siglos y medio mudándose de museo en museo en Madrid: tiene 850 años.

2. Los vecinos logran que el Gobierno compre por 24,8 millones las viviendas de Añaza y evite los desahucios

El Gobierno de Canarias anunció ayer a los vecinos afectados por un posible desalojo masivo en el santacrucero barrio de Añaza que ha cerrado un acuerdo con el Banco Santander para la adquisición de esas 358 viviendas por 24.890.000 euros.

3. Vox roza los 1.000 afiliados en las Islas, 300 en la provincia tinerfeña

La formación política, tildada de ultraderecha, Vox irrumpe con fuerza en Canarias a escasos cinco meses de las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo. Según aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS, el presidente de Vox en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez: “Hemos sobrepasado los 300 afiliados en la provincia occidental, mientras que no llegamos a 1.000 en toda Canarias, en torno a 900”.

4. Salud Pública descarta que la sede de la Policía Local de Santa Cruz o su entorno causen cáncer

Ni las condiciones ambientales diferentes al del resto de la población, ni la posible afección por la antigua fundición que se ubicó en la zona, avalan que haya una correlación entre los casos de cáncer detectados y la sede de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, enfermedad que tampoco sigue un mismo patrón que justifique su aparición más allá de la historia natural de cada uno de los casos.

5. Mémora inaugura el primer tanatorio y crematorio del sur de Tenerife

El sur de Tenerife ya cuenta con su primer tanatorio y crematorio después de que la compañía Mémora inaugurara ayer en Arona un moderno edificio dotado de todas las comodidades, en el que ha invertido más de un millón de euros.

Diario de Avisos

⚡⚡ Flash informativo ⚡⚡ La momia guanche mejor conservada revela su último secreto y otras noticias que debes conocer #DAMedia