Arona

Mémora inaugura el primer tanatorio y crematorio del sur de Tenerife

El edificio, en el que la compañía ha invertido un millón de euros, está en Cho-Parque de la Reina (Arona) y cuenta con cuatro salas, zona de despedidas, oratorio y atención a familias

Al acto de inauguración acudieron numerosos cargos públicos. Fran Pallero
Al acto de inauguración acudieron numerosos cargos públicos. Fran Pallero

El sur de Tenerife ya cuenta con su primer tanatorio y crematorio después de que la compañía Mémora inaugurara ayer en Arona un moderno edificio dotado de todas las comodidades, en el que ha invertido más de un millón de euros. La empresa ya disponía de otro tanatorio en Tenerife, concretamente junto al cementerio de Santa Lastenia, en Santa Cruz.

Este segundo equipamiento, ubicado en la calle Infanta Elena del polígono Cho II, ofrecerá sus servicios a más de 192.000 personas del sur de la Isla. Las instalaciones ocupan una superficie de 1.070 metros cuadrados y cuentan con cuatro salas velatorios, oratorio, sala de despedidas, oficina para atención de familias y el primer horno crematorio que entrará en funcionamiento en el Sur. Además, el Tanatorio Mémora Tenerife Sur se distribuye en dos plantas y un sótano y dispone de un parking con capacidad para 40 plazas y servicio de carga para vehículos eléctricos. El edificio ha sido construido orientado al mar y ofrece al visitante una gran luminosidad gracias a su frontal acristalado y claraboyas en todas las salas.

Este nuevo equipamiento, erigido con la colaboración de Savasa, refuerza la apuesta de Mémora por esta zona de la Isla, tanto en instalaciones como en generación de empleo. En palabras de Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora, “acercar nuestras instalaciones y servicios a las familias forma parte de nuestra firme vocación, así como la de impulsar proyectos sociales, de sensibilización y, en definitiva, garantizar el mejor servicio a los ciudadanos respondiendo a todas sus necesidades. Contamos con un equipo de grandes profesionales en las distintas instalaciones en las que prestamos servicios y realizamos una amplia actividad de responsabilidad social de la mano de nuestra fundación en distintas poblaciones de la Isla”.

Al acto de inauguración acudieron numerosos cargos públicos. Fran Pallero
Al acto de inauguración acudieron numerosos cargos públicos. Fran Pallero

servicio próximo

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que el nuevo tanatorio “garantiza la proximidad del servicio funerario a las familias, tanto en términos de necesidades sociales como de desarrollo económico”.

A la inauguración también asistieron el director territorial de Mémora, Fernando Pouso; el gerente en Tenerife, Alexis Bazaga; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el vicepresidente del Cabildo Aurelio Abreu; el consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez; el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales; el responsable del Área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal; el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, y el regidor municipal de San Miguel, Arturo González. Mémora, a través de su fundación, despliega su compromiso social en las comunidades en las que presta sus servicios trabajando conjuntamente con los sectores de la salud, social y de apoyo psicológico, impulsando programas pioneros para la atención a las familias como la musicoterapia, arteterapia para personas en proceso final de vida, planificación de decisiones anticipadas, creación de grupos de duelo o espacios de apoyo, entre otros. Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En todo el país el grupo gestiona 130 empresas funerarias, 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios. La compañía cuenta con 1.250 profesionales.

Al acto de inauguración acudieron numerosos cargos públicos. Fran Pallero
Al acto de inauguración acudieron numerosos cargos públicos. Fran Pallero